Collares de maxi perlas, algunos dobles, que, sin duda, buscan ser la nueva obsesión.
Es oficial, estamos ante una nueva tendencia en perlas. Y es que mientras las perlas se han convertido en un esencial con un claro código estético clásico, el street style y, ahora, las nuevas generaciones se encargan de reescribir esa ley para hacer de las perlas el complemento por excelencia que ya encaja incluso con sudaderas. Está claro que las perlas se renuevan una y otra vez y ahora podemos confirmar una nueva tendencia a la vista.
Una vez más, todo está muy relacionado con las nuevas generaciones, especialmente la Gen Z, y con la estética de los 2000 en la que los collares de perlas vivieron un gran momento. El primer gesto que anunció lo que sería una posible nueva tendencia fue el desfile de Dolce & Gabanna que, con su inspiración, nos llevó al siglo veintidós. Un desfile en el que el estilo atrevido y libre, el mismo que define a la Gen Z, llamó la atención con, entre otras cosas, sudaderas acompañadas de collares y pulseras con maxi perlas. Pero no unas perlas cualquiera, si no que esas realmente maxi y con una forma redonda perfecta.
Lo mismo ocurrió en el desfile de Off White, en el que sudaderas con lazos y maxi joyas volvieron a captar todas las miradas. Luego llegó Givenchy, con el mismo gesto, maxi perlas y sudaderas.
Y la prueba definitiva, que llega directa desde España. Concretamente de la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week y el desfile de Malne. Durante la semana de la moda madrileña, Malne presentó Splendor, su colección Fall Winter 23 y en ella pudimos ver como esta joya se repetía para acompañar trajes, vestidos y abrigos. Collares de maxi perlas, algunos dobles, que, sin duda, buscan ser la nueva obsesión.
Mientras la estética streetwear se alía con la Gen Z y, al mismo tiempo, con la joyería, cabe destacar que existe un perfecto idilio con la tendencia de las perlas que, consideras ya un must, temporada tras temporada se refuerza y nos sorprende. Ha pasado de una connotación clásica a un toque de fantasía en joyas llamativas, en una joya sin género que consista a los hombres que más saben de moda, y también a ser un adorno en prendas de moda, bolsos e incluso una tendencia Beauty en cabello y rostro. ¿Qué tendrán las perlas que tanto nos obsesionan?.