Una exposición que vincula el arte de la pintura con el arte de la joya
La diseñadora de joyas Laura Márquez presenta una nueva exposición que tendrá lugar en Casa Club, en la Calle Del Pinar, nº 17, y que comenzará el 20 de diciembre y estará disponible hasta el próximo 21 de enero de 2023. Para celebrar esta nueva exposición, el día de la inauguración se recibirá a los visitantes con un vino.
«En esta ocasión tengo el gusto de colaborar con la pintora Sonia G. Caballero, que nos presenta su obra llena de sensibilidad y con aires muy japoneses, debido a su larga instancia y vivencias en Japón. Ha sido maravilloso conocerla, ya que hemos podido compartir muchas anécdotas del país del Sol Naciente, por mis múltiples viajes a ese maravilloso país y sus influencias artísticas que jamás pasan desapercibidas«, cuenta Laura Márquez.
A través de este encuentro fortuito, Laura Márquez y Sonia G. Caballero han realizado y compartido obras en conjunto que auguran un futuro muy prometedor, donde la pasión, el arte, la joya y toda la atmósfera que nos envuelve, crean unas sinergias y lazos artísticos «de las que estamos muy orgullosas«.
Para esta nueva exposición, la artista pictórica se ha inspirado en dos colecciones de la diseñadora de joyas, ‘Puerta Tori‘ (realizada en plata, con labradorita y Nácar natural) y ‘Nenúfar’ (piezas realizadas en oro blanco y rojo de 18Kt con turmalinas rosas Rubelitas) con unos resultados estéticos altísimos, que crearán las delicias de los visitantes a la muestra. Este es un gran paso para vincular definitivamente el arte de la pintura, con el arte de la joya.
NAMÍ
Óleo y Plata de ley sobre tabla. Una creación en la que fusiono técnicas de arañado de Urushi y escuela Rinpa Japonesa, 20 cm. Namí en Japonés significa “ola” y es el resultado de la inspiración de dos obras, la joya “Tori” de Laura Márquez y la obra “Eclipse” de Sonia Caballero.
SUIREN
Oro de 24k y óleo sobre tabla. 20cm. Técnica Rimpa japonesa. Suiren significa nenúfar en japonés y representa el mes de julio en una colección de “Los doce meses” de Sonia Caballero. Un delicado diseño que simboliza la naturaleza jugando con texturas, el brillo del oro y los colores de las flores. Suiren y las joyas de Laura Márquez inspiradas en nenúfares son una pareja de fusión entre arte y joyería.