De la alta joyería a la bisutería. Zara se alía con Elie Top
Elie Top x Zara. Así es la nueva colección que llega después de la última anunciada con Narciso Rodriguez, aunque esta vez exclusivamente de joyas. Y nada más que con Elie Top, diseñador del mundo de la alta joyería que trabajó en la industria de la moda de la mano de Yves Saint Laurent antes de crear su propia marca y que ahora cambia la alta joyería por la bisutería. Lo que demuestra, además, dos claves: Zara confirma un nuevo ADN y también su apuesta por el mundo de la joyeria y la bisutería
El sector de la joyería está cambiando, también el de la bisutería y, al mismo tiempo, Zara no quiere perder la oportunidad de mercado. Porque sí, si Zara apuesta, es que hay oportunidad. La oportunidad, además, de continuar acercando este mundo, y ahora también el de la alta joyería, a las generaciones más jóvenes y despertar ese interés por diseñadores con historia.
Elie Top presentó su marca homónima en 2015, junto con su primera colección bajo el nombre Mécaniques Célestes, disponible únicamente bajo cita previa en su apartamento privado ubicado en París. Elie estudió en París en la École de La Chambre Syndicale de la Couture Parisienne y, después fue a trabajar con Yves Saint Laurent donde conoció a Alber Elbaz quien, después de tomar el relevo de Saint Laurent, le encargó la creación de sus primeras piezas de joyería. Conocido también como el diseñador de joyas de Lanvin, lo que le llevó a descubrir el triunfo de la joyería de alta calidad, dejó las casas de moda para trabajar bajo su propia firma y, en ese momento, crea un nuevo concepto de joyería, lejos de los clásicos que se podían encontrar en la Place Vendome. Y es que, sus piezas de alta joyería, se caracterizan por enfoque arquitectónico llamativo, líneas fuertes y volúmenes sólidos, y su inspiración se basa en esferas, estrellas o signos del zodíaco, además del barroco con acentos futuristas creando un perfecto equilibrio entre tradición e innovación.
Ahora, el creativo de origen flamenco pasa de la alta joyería a la bisutería para dar vida a una colección para Zara que, acaba de ver la luz y sin duda, sorprende. El resultado es una colección formada por 12 piezas entre pendientes, collares, brazaletes y anillos con un estilo maximalista. Inspirada en los girasoles y en el significado del vuelo de las abejas, delicadas piezas nunca antes vistas en Zara y creadas a partir de cristales Swarovski, latón con baño de oro y esmalte en color negro, nacen de esta colaboración.
La colección de Elie Top para Zara estará disponible en la tienda online y en tiendas físicas seleccionadas a partir de hoy 26 de septiembre.