Moda y bisutería se alían con la estética Y2K y la resina como protagonista
Cuando La Manso aterrizó en el mundo de la bisutería nadie se esperaba que sus anillos podrían convertirse en una pieza tan viral. Pero ocurrió y esos anillos de resina, llenos de color y con una estética noventera conquistaron Instagram y también a insiders como Blanca Miró y María Bernad o americanas como Iris Law y Gigi Hadid. Ahora, la marca con sede en Barcelona, da un paso más y se alía con el diseñador de moda Jean Paul Gaultier.
Poco tardaron los anillos de La Manso en repetirse en nuestro feed de Instagram y captar la atención de mucha gente. Y todos tienen algo en común: colores vivos, formas rotundas y una estética que nos transporta directamente a los años 90. Bajo estas premisas, Jean Paul Gaultier acaba de presentar su nueva colección, Cyber, en la que rescata piezas icónicas de archivo presentadas, precisamente, durante la década de los 90 y que se adaptan ahora al boom Y2K, donde La Manso pone el broche de oro.
Mientras el diseñador de moda preparaba el vestuario de culto para la película de 1997, El quinto elemento, la Maison produce dos de sus pasarelas más icónicas: Les Amazones y Cyberbaba. Ahora, llega Cyber, la última colección cápsula prêt-à-porter que fusiona el pasado y el presente, influenciado por la Gen Z. A esto se suma las joyas de la marca española La Manso, que se reconocen al instante ya que la diseñadora ha mantenido su esencia y, además, ha rediseñado una de sus creaciones más icónicas, con la que empezó todo, el anillo apilable y abultado con formas redondas, que llega también en versión brazalete; y en nuevos colores y técnicas, como «la joya de la corona».
A estas reconocidas piezas se unen otras nuevas inspiradas en los anillos de una colección de Jean Paul Gaultier de la década de 1990 y que fusionan el plástico de la Manso con la plata de JPG, muy presente en sus colecciones de joyas.