«Estamos consiguiendo una mayor difusión del diseño y la creatividad en nuestra sociedad gracias a iniciativas de colaboración con la cultura y de la utilización de nuevos canales digitales de comunicación«.
Euforia, el show televisivo de más éxito en Catalunya, está exhibiendo el diseño y creatividad de la joyería catalana de la mano de los participantes en este show. Un acción que llega fruto de la colaboración entre el Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Cataluña (JORGC) y el equipo y estilistas del programa.
Euforia es el nuevo talento show musical de TV3, que empezó con un casting masivo en diciembre del 2021 con 1.500 inscritos. En este concurso joven, dinámico y emocionante se buscan las mejores voces en todo el país. El programa se ha convertido en el líder de audiencia del ‘prime time’, con un 20% de share y más de 316.000. El éxito del programa y de la cooperación establecida está generando un impacto positivo entre muchos de los artesanos, diseñadores y fabricantes de joyería catalanes. En estos momentos han enviado piezas a la consideración de los estilistas de Euforia, a través del JORGC, las siguientes firmas y profesionales:
Los comentarios de los estilistas de TV3 es que el diseño, la calidad y la frescura de las piezas recibidas son impresionantes; la acción del Colegio Oficial de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya de hecho ha generado un aluvión de llamadas de joyeros a la televisión catalana, que en todo caso siempre escoge las piezas entre las que le llegan a través del JORGC.
Esta acción es el resultado de la larga cooperación iniciada por el JORGC con los medios a partir de la participación de la joyería de las firmas colegiadas en los premios Gaudí de la ‘Acadèmia del Cinema Català’. Fruto de la misma, los medios y estilistas cada vez solicitan más ayuda al Colegio Catalán para enjoyar a cantantes, actores y actrices, personajes en series, etc.
Con esta acción el JORGC fomenta, una vez más, relaciones transversales con la sociedad y la cultura, a la vez que da soporte y visibilidad a los joyeros catalanes en un evento tan impactante de máxima repercusión. Para Àlex Riu, presidente del JORGC, «estamos consiguiendo una mayor difusión del diseño y la creatividad en nuestra sociedad gracias a iniciativas de colaboración con la cultura y de la utilización de nuevos canales digitales de comunicación. La transversalidad es fundamental para restablecer la joyería como elemento cotidiano de uso junto con la moda en las generaciones más jóvenes.»