Una tendencia que regresa cada año aunque, esta vez, son más las posibilidades que el sector ofrece para satisfacer todos los gustos y estilos.
Celebrar la llegada del verano supone también volver a lucir la joya que mejor anuncia que esta temporada estival ya está aquí: las tobilleras. En cuanto los vestidos y las sandalias se ponen en primera fila en nuestros armarios, las tobilleras hacen lo mismo en el joyero. Una tendencia que regresa cada año aunque, esta vez, son más las posibilidades que el sector ofrece para satisfacer todos los gustos y estilos.
Aunque las conchas siempre han sido el favorito de la temporada, así como las cuentas de colores y piedras naturales, este verano también pide un toque de elegancia con tobilleras que incluso podríamos lucir el resto del año en forma de pulsera: las perlas, los materiales dorados y los charms se unen al esencial del verano para darle una segunda vida.
Además, en la plataforma Lyst se ha registrado un aumento del 68% en las visitas para collares de perlas o cuentas, además de la demanda para piezas de colores, de cuentas o estilo arcoíris, que han aumentan un 48%. Y en materia tobilleras, las búsquedas han crecido un 23% desde mayo. Aunque los consumidores siguen interesados en las tobilleras en oro y plata, otros estilos como de conchas, de perlas o de cuentas a sus listas, aumentan y, a su vez, han crecido colectivamente un 43%.
De esta manera, confirmamos que esta temporada aunque las piezas con abalorios, cuentas y piedras de colores son, sin duda, el hit del momento y el más visto en nuestro feed de Instagram (los colores y la energía que transmiten tiene mucho que ver), otras opciones son posibles haciendo de este verano, un verano para todos.
Tobillera doble
En los favoritos de la influencer Maria G. de Jaime para Vidal & Vidal, las tobilleras cobran especial protagonista. Además de sus materiales y colores, están diseñadas de manera que parece que llevamos dos tobilleras en una. Un efecto diferente.
Tobillera ahora, pulsera después
Una pulsera especial, como la Octavia de DelCerro en la que piedras naturales como el nácar, la calcedonia y el cuarzo combinado con espinela de colores malva, champagne y rodolita ofrecen esa versión más sofisticada. Una pulsera apta para lucirse como tobillera y como pulsera.
A todo color
Un clásico más relajado pero lleno de frescura. La nueva colección de Agatha con Maria Pombo se llena de color y de charms de conchas; una colección 100% veraniega.
Especial y con turquesas
La nueva colección de Thomas Sabo nos teletransporta directamente a las playas paradisíacas de las Bahamas. Por ella, la pulsera de la colección diseñada con turquesas se convierten en un pieza especial para lucir con la piel bronceada.
Con perlas
La otra tendencia del momento para aquellas que buscan una pulsera-tobillera que aporte un toque elegante. Esta de Gold & Roses, de la colección Sunrise, diseñada con oro amarillo de 18kts combinada con perlas cultivadas y bolas de 4mm es la elección perfecta.
Con charms
Victoria Cruz se une a la tendencia con diseños en los que los charms y los colores son protagonistas. Los cristales de Swarovski ofrecen un toque diferente y los charms aportan ese toque divertido.
Las de cuentas
Las que han triunfado, y conquistado nuestro joyero, este año. Crush the Label, la marca que seguro que has visto en Instagram, ofrece versiones que nos recuerdan, sin duda, al verano… como esta pulsera con perlas de agua dulce y cuentas de cerámica y vidrio. Una pieza que guardará los mejores momentos del verano.