«Continuamos apostando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandas por el mercado de trabajo».
La Escuela de Joyería de Córdoba, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), recibe la visita del delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta, Ángel Herrador, para conocer la formación y los proyectos que desde allí se desarrollan.
Según ha informado la Junta, en la actualidad este centro tiene en marcha tres acciones formativas, dos cursos de ‘Operaciones Auxiliares de Fabricación de Joyería’ y de ‘Sistemas CAD/CAM para el modelado 3D y prototipado aplicado a la joyería’. Así como cinco talleres de ‘Engastado, grabado y gemología’, de ‘Modelado en metal’, de ‘Modelado en cera, prototipado y esmaltado’, de ‘Fundición ‘y microfusión’, y de ‘Producción industrial y acabado’, a los que hay que sumar las aulas de ‘Diseño asistido por ordenador’, de ‘Dibujo’, y de ‘Gestión proyectos e idiomas’.
Tras visitar los cinco talleres y las tres aulas con las que cuenta esta escuela, Herrador ha destacado que estas instalaciones “ofrecen a las personas que deciden formarse en este espacio todos los recursos necesarios para para aprender el oficio joyero”.
En cuanto a la formación que se imparte, el responsable territorial, ha resaltado que a partir de este año este centro cuenta con itinerarios formativos, “lo que significa que continuamos apostando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandas por el mercado de trabajo y por el sector joyero, de gran peso e importancia en la provincia y, además, se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en Córdoba”.
El delegado de Empleo ha hecho hincapié también en que la acción formativa de ‘Sistemas CAD/CAM para el modelado 3D y prototipado aplicado a la joyería’, da cobertura “a una de las exigencias formativas mas demandadas por el sector joyero, a través de la formación de futuros profesionales en el diseño asistido por ordenador”.
Junto a ello, ha recordado que la Escuela de Joyería tiene abierto hasta el próximo 5 de abril el plazo para inscribirse en dos nuevas acciones formativas, una de ellas precisamente es la segunda edición de este curso, y la segunda, conducente a certificado de profesionalidad, es la de ‘Creación y Gestión de Microempresas’. Ambas se iniciaran en mayo.
Las solicitudes deberán entregarse en la Delegación de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades, ubicada en la calle Tomás de Aquino s/n, planta primera del Edificio de Servicios Múltiples, de 9,00 a 14,00 horas.
Las personas seleccionadas para esta acción formativa tendrán derecho a la percepción de becas y ayudas, si reúnen los requisitos establecidos en la Orden 23 de octubre de 2009 por el que se desarrolla el Decreto 335/2009 de 22 de septiembre (modificada por Orden de 28 de diciembre de 2017).
Fuente: La Voz de Córdoba