Nenuca Carabel, cofundadora y directora de la firma, nos cuenta cómo está evolucionando Joyerías Carbal hacía un lujo más responsable
Joyerías Carbal es una empresa familiar española que cuenta ya con el respaldo de tres generaciones de expertos gemólogos. Su misión es conservar y revolucionar el concepto de la alta joyería en España para poder estar al lado de sus clientes en cada momento, encontrando el equilibrio entre la tendencia y la tradición. Y es que en las joyerías surge la misma magia que cuando el cliente luce una joya y sabe que podrá hacerlo para siempre, por ello es necesario encontrar, no solo ese equilibrio entre tendencia y tradición, si que también esa magia de las joyerías de siempre, con la experiencia y necesidades de hoy. Un lugar donde la historia de este universo se mantiene viva al mismo tiempo que evoluciona; y así lo hace Joyerías Carbal, apostando por una evolución más responsable.
Joyerías Carbal empieza su andadura en Bergondo, el área conocida como kilómetro de oro, donde los hermanos Carabel iniciaron su recorrido en el mundo de la joyería. Es en este enclave donde se encontraba una de las fábricas de joyería más importantes de España, Balcarsa. El fundador del taller de joyas Balcarsa cedió el relevo a sus hijos, que actualmente dirigen con éxito la empresa familiar. Ellos se encargaron de la apertura de la cadena de Joyerías Carbal en Madrid y en La Coruña.
Hoy, Nenuca Carabel, cofundadora y directora de la firma, es quien nos cuenta cómo está evolucionando Joyerías Carbal hacía ese lujo más responsable. «Las piezas de alta joyería tienen un valor permanente, no se destruyen ni se desechan. Por un lado, el oro y la plata se funden y se utilizan nuevamente. Y por el otro, los diamantes y las piedras preciosas tienen un valor intrínseco que se revaloriza con el paso del tiempo. Más allá del valor económico como inversión, las joyas atesoran un legado, una historia y unos recuerdos, que pasan de una generación a otra«.
Por ello, en Carbal han lanzado un nuevo servicio de joyería sostenible que fomenta la reutilización y recuperación de joyas antiguas, Carbal Atelier. Reutilizan los materiales y piedras preciosas de piezas antiguas para crear diseños de líneas limpias y vanguardistas. Revalorizando la joya y evolucionando el concepto de la misma a las nuevas tendencias, permitiendo cumplir el traspaso de esa belleza a las generaciones futuras. Carbal Atelier es una muestra del compromiso de la firma con la economía circular y los principios éticos y de sostenibilidad.
«Con un trato único y personalizado, buscamos la satisfacción de cada cliente, así como la confianza de futuras generaciones. Nuestros diseños se caracterizan por la elegancia, calidad y conceptos únicos. Este ejemplo de economía circular facilita el acceso a los diseños con presupuestos más ajustados».
Impresionante servicio y muy necesario. Claramente es el tipo de iniciativas que necesita la alta joyeria.