Varias semanas antes de la 68ª Berlinale, en Glashütte Original ya gira todo alrededor del mundo del cine. Deseando que empiece el festival de cine de mayor envergadura del mundo, la manufactura sajona ha enviado sus exclusivos relojes de viaje por los sets de rodaje más importantes del mundo. La expedición fotográfica «Movie Capitals of the World» (capitales cinematográficas del mundo) finaliza a tiempo para la inauguración del Festival Internacional de Cine de Berlín el 15 de febrero de 2018. Aquí, en la capital alemana, Glashütte Original celebrará los «momentos capitales», que no solo se producirán en la alfombra roja, con la presentación de esta exclusiva edición especial. Como socio principal de la Berlinale, la manufactura también otorgará el Glashütte Original – Documentary Award (premio al mejor documental Glashütte Original), valorado en 50.000 euros.
Un año más Berlín vuelve a ponerse bajo los focos, como una de las capitales del cine, del 15 al 25 de febrero, gracias al Festival Internacional de Cine. Durante estas fechas presenciaremos estimulantes encuentros, en una de las metrópolis más fascinantes del mundo. Glashütte Original está deseando ser testigo de innumerables «momentos capitales» durante la 68ª Berlinale, y no solo en la alfombra roja: Una nueva edición limitada con un llamativo diseño urbano que captura el inimitable estilo de la gran ciudad será la estrella tras una exclusiva presentación durante el Festival. Y así concluirá el viaje de algunos de sus relojes más famosos, enviados por la manufactura a localizaciones significativas de la historia del cine. Desde el 27 de diciembre, estos modelos han protagonizado la campaña «Movie Capitals of the World».
En las semanas previas a la inauguración de la 68ª Berlinale, 11 ciudades cinematográficas del mundo serán las anfitrionas de «Movie Capitals of the World»: De Nueva York a Tokio, pasando por Moscú, Venecia y Los Ángeles, los relojes de Glashütte Original serán los protagonistas en famosos sets de rodaje y prepararán a los seguidores de la marca de cara a la Berlinale. En Nueva York, por ejemplo, el Senator Chronograph Panorama Date evocará con estilo la icónica «Taxi Driver», mientras que en Tokio, la ciudad de «Godzilla» y «Lost in Translation», el Senator Excellence Perpetual Calendar hará, como siempre, una elegante aparición.
Actualmente los aficionados a la relojería y al cine, pueden seguir los resultados de dicha campaña, en los canales que Glashütte Original tiene en las redes sociales en el microsite web específico.
La asociación: aquí el arte cinematográfico converge con el de la ingeniería
La manufactura apoya la Berlinale desde 2011. La manufactura sajona se convierte por segunda vez en socio principal del Festival y otorgará de nuevo el Glashütte Original – Documentary Award, valorado en 50.000 euros. El premio se otorgará durante la ceremonia oficial de entrega de los galardones, en el Berlinale Palast el 24 de febrero, por un jurado compuesto por tres prestigiosas figuras de la industria cinematográfica. En Glashütte y Berlín se percibe una gran emoción, mientras cineastas y aficionados esperan a que se publiquen los nombres de los miembros del jurado y los títulos de las 18 obras procedentes de las distintas secciones de la competición nominadas al galardón, tales como: Competición, Foro, Panorama, Generación, Especial Berlinale, Perspectiva del Cine Alemán, así como la serie especial Culinary Cinema (cine culinario).
Además de los 50.000 euros en metálico del premio, Glashütte Original entregará el galardón Documentary Award: una estatua de latón, acero noble y material acrílico de 20 centímetros, realizada en la manufactura sajona.