Kiwi+Pomelo y Baal Bomber colaboran juntos en una colección donde la inspiración y la creatividad van de la mano. Los colores, el estilo barroco y muy femenino son algunos de los ingredientes de esta colección que nos transporta a otra década y a otro lugar.
La inspiración principal de la colección Primavera- Verano 2018 de la firma Baal Bomber, partirá de “Las mil y una noches”. Se trata por tanto, de un libro recopilatorio de cuentos enmarcados del Oriente medieval datado en 850; se denominan cuentos enmarcados porque cada historia genera nuevas tramas. La arquitectura de las ciudades mencionadas y en la indumentaria tradicional, son aspectos que también se encontrarán reflejados en esta colección. La artesanía textil resulta a su vez, de gran importancia, en la elaboración de los distintos patterns que se inser- tarán en la colección. Podemos desta- car, por tanto el Suzani, tapicería bor- dada en colores rotundos, típica de Uzbequistán que formaba parte de la dote de las novias.
La colección creada cuenta también con una especial relevancia en la elección cromática que se conformará con una paleta de tonos que reproducirá los contenidos en las cúpulas que tienen como protagonista el azul turquesa, color definitorio de la arquitectura uzbeca, junto con blancos, amarillos, verdosos y dorados, que tiñen las tres Madrasas situadas en la plaza Registán de Samarcanda. Respecto a este ultimo color, tendrá una especial relevancia, atendiendo a la simbología del color, asociado a la riqueza, ostentosidad y fastuosidad.
Además la ornamentación será el hilo conductor de la colección : bordados, filigranas e incrustaciones de piedras nos recordarán el vestuario tradicional uzbeco, así como su ancestral arquitectura textil. Todo ello se insertará en delicados patterns que simularán mosaicos, los que encontramos en la arquitectura como las mezquitas.
Así, se optarán por siluetas fluidas, barroquistas y muy femeninas. Por ello tejidos como el crepe de seda, caracterizado por su caída liquida generando mucho movimiento en las prendas, tejidos suntuosos como los brocados o el jacquard, de aspecto lustrosos y rico o esculturales como el satén que posee una gran caída y un brillo incomparable, son algunos de los tejidos que hacen nacer esta colección.
Todo ello conformará prendas de ensueño, fastuosas, barroquistas, femeninas y muy de fantasía, recreando las mil y una noches, dibujando una Sherezade moderna, al combinar los materiales y el decorativismo oriental con la modernidad occidental.
Por último, esta colaboración se complementa con los pendientes de metacrilato de Kiwi+Pomelo, que reflejan también la historia de valentía, fantasía y amor de la princesa Sherezade. Además, la firma de joyería también pone el broche de oro en unas delicadas Bombers, diseñando los botones de ésta.