La compra de Costanzo&Rizzetto se produce en plena estrategia de las compañías de lujo por asegurarse su suministro
Sabina Belli, CEO de Pomellato, anuncia que la marca ha establecido una asociación a largo plazo con Costanzo & Rizzetto, al adquirir una participación minoritaria en la conocida firma de orfebrería con base en Valenza (Italia) para reforzar sus capacidades de manufactura. De esta manera, Kering también forma parte de esta participación minoritaria con el objetivo de “reforzar su capacidad de manufactura”, según explica en un comunicado.
Esta capacidad productiva adicional, junto al reconocido know how artesanal y la maestría en orfebrería de Pomellato desde su creación en Milán en 1967, contribuirá al crecimiento de la compañía, aportando el considerable valor añadido que representa la maestría de los miembros del equipo de Costanzo & Rizzetto. Ambas compañías unirán fuerzas para mantener bien alto el estandarte de una de las muchas facetas del “Genio italiano” artesanal: las piezas de joyería hechas a mano que Pomellato crea y distribuye en todo el mundo. Para Kering la compra de Costanzo&Rizzetto se produce en plena estrategia de las compañías de lujo por asegurarse su suministro mediante la compra o la entrada en el capital de sus proveedores.
«Este es un hito importante en la evolución de Pomellato. Estamos muy agradecidos a Davide Costanzo y Gregorio Rizzetto por haber querido asociarse con nosotros y embarcarse en este excitante viaje donde la combinación de nuestra maestría artesanal y el futuro intercambio de ideas llevarán nuestra joyería un paso más allá» afirma Belli.
Pomellato, alta joyería artesanal y contemporánea hecha en Milán
Trabajando para conseguir un futuro más consciente con el medio ambiente, Pomellato ya ha conseguido que el 100% del oro adquirido por la marca sea responsable. Fundada en Milán en 1967 con piezas creadas por las expertas manos de los orfebres, Pomellato destaca por su diseño único y sus piedras de espectaculares colores, que, gracias a innovadoras tallas y técnicas de engarce, han dado lugar a un estilo inconfundible e icónico. Pomellato forma parte de Kering, el grupo global de empresas de lujo, que lidera el desarrollo de una serie de conocidas casas de moda, artículos de piel, joyería y relojes.
La marca ha incrementado las adquisiciones de oro certificado por Fairmined y ha creado una colección cápsula elaborada exclusivamente con este oro. La marca continúa invirtiendo en la trazabilidad de las piedras de color y los diamantes, a la vez que explora nuevos materiales y soluciones de reciclaje. Además, colabora con una escuela de orfebrería situada en Milán, para salvaguardar su consistencia y su artesanía. Gracias a sus iniciativas y políticas, Pomellato sigue reforzando la importancia de la sostenibilidad, promoviendo una comunidad comprometida con el medio ambiente, la educación y las oportunidades de crecimiento profesional de las mujeres, y un bienestar global que favorezca el equilibrio entre la vida laboral y la familiar.