Maria Grazia Chiuri colaboró con Orfebrería Ramos para una línea completa de joyas
Dior celebró la semana pasada su desfile Cruise 2023 en Sevilla, en la Plaza de España. Un homenaje a nuestras raíces y cultura que se ha transmitido a través de elementos como la puesta en escena, la voz de Rosalía, el taconeo de Belén López y El Yiyo, las prendas que formaron el desfile y, lo mejor de todo, la joyería con sello español y 100% artesanal. Un homenaje difícil de olvidar y un desfile que enamoró tanto a los allí presentes como a los que lo vivieron en directo a través de las redes sociales.
La colección Dior Cruise 2023 es una viaje que fija su punto de partida en Carmen Amaya, La Capitana. Bailaora, cantante y actriz española que representaba la esencia del flamenco con una forma de bailar libre y revolucionaria. También fue la primera en vestirse con ropa masculina, rompiendo con estereotipos y dando paso a una feminidad más plural.
Los lazos entre La Maison y Andalucía se remontan a la década de 1950, gracias al Sr. Dior y, ahora, a Maria Grazia Chiuri, eligiendo Sevilla como escenario perfecto para su colección Dior Cruise 2023. Cada detalle es llamativo, aunque lo realmente inspirador es como celebra la excelencia de la artesanía y la cultura a través artistas y artesanos locales: Fernández y Roche firman los sombreros, Javier Mancho Guisado repujó los bolsos más icónicos de la firmas, Jesús Rodado, que trabaja con hilos de oro y plata, se encargó de la mayoría de los bordados de la colección, el taller de María José Sánchez Espinar diseñó los mantones de Manila y Orfebrería Ramos para las joyas.
Maria Grazia Chiuri colaboró con Orfebrería Ramos, que emplea técnicas tradicionales de metal para elaborar y decorar objetos ceremoniales religiosos, para crear una línea completa de joyas, inspirándose en la rosa de Granville como homenaje al Sr. Dior.
Mientras los volantes, los encajes y los bordados fueron protagonistas en materia moda, la joyería artesanal se coloca en un primer plano para dar paso a tendencias que no podemos perder de vista. Los chokers, en este caso con perlas, continúan muy presentes y los seguirán haciendo en las próximas temporadas. Los anillos ganan posiciones, creando un mix&match perfecto con diferentes piezas que destacan por sus tamaños y texturas y, los brazaletes, la tendencia anuncia a principios de la temporada pasada también ha llegado para quedarse. En materia pendientes, irregulares, con perlas y de longitud marcada se quedarán en el joyero más de una temporada.