La Noche Benéfica Laureus de este año tendrá lugar en Zúrich el 5 de noviembre
En la Noche Benéfica Laureus 2022 en Zúrich, Suiza, IWC Schaffhausen y Valentino Rossi se unen para una subasta especial. El fabricante suizo de relojes de lujo y nueve veces campeón del mundo de motociclismo Grand PrixTM donará el Gran Reloj de Aviador de IWC personal de Rossien Ceratanium® a la subasta, e invitará al postor ganador a asistir a una experiencia exclusiva en su famoso VR46 Motor Ranch en Tavullia, Italia. Todos los ingresos de la subasta se destinarán a la Fundación Laureus Suiza para apoyar sus diversos programas para niños y jóvenes.
El piloto italiano, conocido cariñosamente como ‘Il Dottore’ por los fanáticos de todo el mundo, se retiró de las carreras de motos en 2021. Durante sus 26 años de carrera, Rossi ganó un récord de nueve Campeonatos Mundiales y obtuvo 235 podios y 115 victorias. En 2022, el piloto de 43 años cambió al Desafío Mundial GT Europa, comenzando un nuevo capítulo sobre cuatro ruedas. Recientemente, en los Premios Laureus del Deporte Mundial 2022 en Sevilla, Rossi recibió el Premio Laureus al Icono del Deporte, que subrayó aún más la naturaleza excepcional de su carrera. Con motivo de la Noche Benéfica Laureus en Zúrich, Rossi también se unirá oficialmente a la familia IWC. El atleta italiano ha estado asociado con la marca desde el año pasado y también hizo una aparición en una charla de firma IWC en Watches and Wonders Geneva en abril.
El reloj que se subasta es el Gran Reloj de Aviador Calendario Perpetuo TOP GUN Ceratanium® (Ref. IW503604). Fue llevado por Rossi durante muchos de sus hitos clave. Equipado con el legendario calendario perpetuo de IWC, cuenta con una caja y un brazalete de Ceratanium®. Este material de alto rendimiento desarrollado por IWC es casi tan ligero y resistente como el titanio y casi tan duro y resistente a los arañazos como la cerámica. Con un diámetro de caja de 46 milímetros, el Gran Reloj de Aviador es el complemento perfecto para Rossi, que solía correr con el número 46. «Il Dottore» también invitará al ganador a presenciar los «100km dei Campioni», una carrera de motos que se celebra cada año en su legendario VR46 Rancho de motor en Tavullia, Italia.
«Este reloj IWC tiene un alto valor personal para mí. Lo usé por primera vez en Valencia, España, durante mi última carrera de MotoGP. Desde entonces, este reloj único me ha acompañado en todas las actividades deportivas que he experimentado durante este año de cambio, y también en la vida cotidiana. Quien se lo lleve a casa obtendrá un objeto que ha experimentado un gran número de momentos importantes y significativos conmigo«, explica Rossi.
Además de subastar el Gran Reloj de Aviador de Rossi, la Noche Benéfica Laureus también contará con una subasta silenciosa de uno de los relojes más complejos jamás fabricados por IWC Schaffhausen: el Portugieser Tourbillon Hecho a mano (Ref. IW546305). Una obra maestra de la Alta Relojería, fue donada por un coleccionista y viejo amigo de la Fundación Laureus Suiza, cuyo deseo es apoyar los proyectos de la Fundación para el avance de las niñas. Todos los ingresos de la subasta del reloj se destinarán a los programas de la Fundación centrados en las mujeres jóvenes.
La Noche Benéfica Laureus de este año tendrá lugar en Zúrich el 5 de noviembre y recaudará contribuciones benéficas para la promoción de programas deportivos sociales bajo el lema «El futuro es ahora».