La Butterfly Mark Certification es la principal certificación de sostenibilidad evaluada y concedida a empresas de todo el mundo
IWC Schaffhausen obtiene el 20 de diciembre de 2022 el certificado Butterfly Mark de Positive Luxury por su incorporación de prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza mensurables y verificadas en sus operaciones comerciales. IWC ha podido mantener su certificación del sello de confianza, independiente y respetado en todo el mundo desde que lo obtuvo por primera vez en 2014.
La Butterfly Mark Certification es la principal certificación de sostenibilidad evaluada y concedida a empresas de todo el mundo por parte de la organización británica Positive Luxury. IWC es una de las casi 200 empresas que han conseguido esta designación.
Franziska Gsell, Directora de Marketing y Presidenta del Comité de Sostenibilidad, afirmó lo siguiente acerca de esta certificación: «En nuestro camino hacia la sostenibilidad es importante recibir una verificación externa e independiente de nuestros continuos esfuerzos por operar con la máxima sostenibilidad posible en toda nuestra cadena de valor. Mantener nuestro logro de esta certificación desde 2014 demuestra nuestro compromiso con la sostenibilidad e implicación en alinear nuestras prácticas y decisiones empresariales a las últimas normas internacionales, la legislación mundial y las mejores prácticas«.
La certificación se obtiene mediante una rigurosa evaluación, y la obtención de un 50% o más en cada uno de los cuatro pilares de su marco ESG+ -medioambiental, social, gubernamental e innovación, además de la misma puntuación total para cumplir con sus estándares mínimos. De los 29 criterios utilizados en la evaluación IWC obtuvo una puntuación alta o buena en más de dos tercios de las categorías. Se les consideró especialmente fuertes en sus informes de sostenibilidad y en la gestión de las personas. También recibió muy buenas puntuaciones en sus operaciones, gestión de residuos, circularidad, ética, prácticas operativas justas y en su propósito general de sostenibilidad, entre otros. Las categorías a mejorar incluían las áreas de biodiversidad y captura de carbono.
Además de la evaluación, Positive Luxury concede a cada cliente certificado un conjunto de acciones positivas, señalando las áreas en las que la empresa destaca. Esto permite a IWC hacer declaraciones creíbles y fundamentadas sobre el progreso y el éxito de su camino hacia la sostenibilidad.
Líder en relojería de lujo sostenible, IWC obtiene los materiales de forma responsable y toma medidas para minimizar su impacto sobre el medioambiente. Sobre los pilares de la transparencia, la circularidad y la responsabilidad, la marca elabora relojes diseñados para durar durante generaciones y mejora continuamente todos los elementos de sus procesos de fabricación, distribución y mantenimiento de la manera más responsable posible. IWC también colabora con organizaciones que trabajan a nivel mundial para apoyar a niños y jóvenes.