IWC colabora con Pilar García-Ferrer y sus collages.
La marca de relojería IWC apuesta por promover el talento joven y en esta oportunidad le da paso a una mujer creativa como es Pilar García-Ferrer con su firma de arte y diseño Pilsferrer. IWC nos invita a conocer la colaboración en conjunto con 3 relojes de la Línea Portofino y las imágenes cotidianas, que suele usar la artista madrileña, creando piezas de arte.
Pilar ha estado interesada en las artes plásticas y visuales durante toda su vida. Estudió arquitectura en la Universidad de Alcalá de Henares, tras haber estudiado en la universidad de Yale en EE.UU y concluyó su formación con un curso en Central Saint Martins en Londres, lo que ha sido indispensable para su carrera como artista descubriendo allí su sensibilidad por el arte y brindándole las herramientas indispensables para el desarrollo de sus creaciones.
La colaboración de Pilar muestra la Línea Portofino de IWC en 3 obras en las que hace alusión al cambio de hora para el verano, el 27 de Marzo, o a momentos tan importantes como el día de la madre, y por supuesto se hace un homenaje a la mujer en su día a día.
Para la creación de estas ilustraciones, Pilar se inspiró en el funcionamiento de cada una de las piezas; investigó sobre la referencias y la familia Portofino, pensando en como la hacia sentir cada reloj para reflejar sus sentimientos en los bocetos y, posteriormente, crear los Collages con cada uno de ellos.
La decisión de seleccionar la línea Portofino para este proyecto se debe a que estas piezas destilan lo mejor de la tradición y, de igual modo, son relojes preciosos con un aura de romanticismo. El principal reto con cualquier producto clásico, en especial con los de mayor éxito, es desarrollarlo, realzarlo y mejorarlo sin que pierda su esencia.