Una edición que viene marcada por diferentes novedades, entre las que destaca la presentación del Hall C2 con una nueva apariencia.
Inhorgenta Munich se prepara para su próxima edición, que tendrá lugar el 14 de febrero, hasta el día 17, en el centro de exposiciones Messe München. Una edición que viene marcada por diferentes novedades, entre las que destaca la presentación del Hall C2 con una nueva apariencia, seleccionado los temas socialmente relevantes y futuro minorista con exhibiciones especiales y conferencias que marcan tendencia.
Tendencias e inspiración, promoción de jóvenes talentos y joyas únicas; juntos harán del salon “Contemporary Design & Vision” la plataforma líder para el diseño de joyas.
Klaus Dittrich, Presidente y CEO de Messe München, afirma que : “Inhorgenta Munich está en constante crecimiento. La sostenibilidad y el comercio minorista futuro son temas que conciernen a toda la industria de la joyería. Al realinear el Hall C2, queremos dejar nuestra marca y ser un catalizador para avanzar en estos problemas”.
Stefanie Mändlein, directora de exposiciones de Inhorgenta Munich, continúa: “Nos reunimos con expertos de la industria y preguntamos cómo podríamos hacer que la sala sea aún más atractiva y progresista para inspirar a los expositores y visitantes con una experiencia sensorial completa. Con esta nueva dirección, estamos creando espacio para dos temas actuales que afectan a la industria«.
Enfoque en la sostenibilidad
El nuevo Hall C2 tiene como objetivo resaltar el tema de la sostenibilidad, algo que se hace evidente en cuanto se cruza este nuevo espacio, ya que su desarrollo se ha creado a partir de materiales naturales como madera, fieltro y lana; materiales que se utilizarán además durante varios años pero luego pasarán a ser reciclado.
Este nuevo diseño invita a los visitantes a pensar en el origen de dichos materiales, mientras que al mismo tiempo llama la atención el uso responsable de los recursos. A lo largo de la visita por el Hall C2, los visitantes se sentirán inmersos en la biosfera: tonos naturales profundos y saturados, zonas verdes plantadas, superficies de asientos cubiertas de musgo, jardines colgantes en el área de restauración y proyecciones de cascadas con sonidos forestales como telón de fondo acústico.
La sostenibilidad y el futuro del comercio minorista no los únicos aspectos destacados de esta novedad. El factor central, el que da vida al corazón del nuevo pabellón, reside en una area dedicada a conferencias, paneles de discusión, oportunidades de trabajo… Lugar donde se abordarán las preguntas clave de la industria: ¿Cómo se desarrollará el comercio minorista en el contexto de las opciones de presentación omnicanal y la centralización del cliente? ¿Cuáles son las oportunidades y los riesgos de la megatendencia global de sostenibilidad para el segmento de relojes, joyas y piedras preciosas?
Por otro lado, el Hall C2 será lugar para los nuevos jóvenes diseñadores y orfebres y contará con el Inhorgenta Campus: espacios individuales para escuelas y colegios; así como el Inhorgenta Campus Podium: un espacio que aclara a los jóvenes talentos los temas más relevantes de la industria.
Y por último, esta sala rediseñada será escenario de los Premios Inhorgenta, donde se exhibirán los tres finalistas en cada categoría. Los plateros también jugaran un papel importante, ya que el espacio de exhibición en el pabellón C2 dedicarán tanto atención a los objetos de plata como a los nuevos materiales.