El conglomerado francés de lujo, dueño de marcas como Louis Vuitton, Dior o Céline, ha lanzado una oferta pública de adquisición.
El conglomerado del lujo, LVMH, tantea la compra de Tiffany & Co. De conseguirlo, la operación se convertiría en la más grande para el grupo francés.
El conglomerado francés de lujo, dueño de marcas como Louis Vuitton, Dior o Céline, ha lanzado una oferta pública de adquisición (opa) de 120 dólares (108 euros) por acción, según The Wall Street Journal, valorando Tiffany en 14.500 millones de dólares (13.082 millones de euros). Aunque esta mañana el grupo ha confirmado que está tanteando la compra de Tiffany, el grupo se ha mostrado prudente añadiendo que “no se puede garantizar que estas conversaciones den como resultado ningún acuerdo”.
Por otro lado, la compañía estadounidense todavía no se ha pronunciado ante la oferta de LVMH. El viernes, las acciones de Tiffany, que cotiza en la bolsa de Nueva York, cerraron la jornada a 98,5 dólares (88,8 euros) por título.
Las acciones de Tiffany han ganado un 22% este año, pasando a valer 12.000 millones de dólares. Además, la compañía estadounidense ocupa el puesto número 7 en la lista de las marcas de lujo más valiosas del mundo. Mientras tanto, LVMH ha aumentado un 49%, recibiendo una capitalización de mercado de 215.000 millones de dólares aproximadamente.
Tiffany sería la primera compra de LVMH desde Belmond, especializado en gestión hotelera. La compañía estadounidense engordaría la cartera de joyería del conglomerado, compuesta por Bulgari y Hublot y Tag Heuer.
LVMH cerró los nueve primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 38.398 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior. El crecimiento orgánico fue del 11%.
Tiffany, por su parte, cerró el primer semestre con una caída del 3% de su cifra de negocio, hasta 2.051,6 millones de dólares (1.848,2 millones de euros). El resultado de la empresa, por su parte, se situó en 261 millones de dólares (235,1 millones de euros), un 9% menos.