El pasado 25 de enero y hasta el 28 de enero de 2019, Homi Milano abrió las puertas de una nueva edición, donde novedades y tendencias estuvieron servidas, en un escenario en el que marcas de joyería y bisutería de diferentes países, fueron grandes protagonistas. Una cita para los profesionales del sector y un formato perfecto para identificar las próximas tendencias que marcarán las nuevas temporadas del sector. Grupo Duplex ha estado presente y os traemos las novedades de primera mano.
El Hall 1 y 3 fueron el escenario elegido para este sector, dividido en diferentes espacios. Por un lado, todas las marcas que decidieron estar presentes en esta feria para enseñar sus novedades; desde Italia hasta México, como es el caso de Daniel Espinosa, quién afirma que esta es su tercera vez en Homi Milano. El diseñador de la marca nos contó que después de París, esta es una de las ferias más internacionales que tiene Europa para un tipo de joyería como la que él ofrece. Así como los clientes provenientes de diferentes países, otro factor importante: “los rusos apuestan mucho por esta feria y es aquí donde atendemos a nuestros clientes de este país”.
La presencia española tampoco quiso perderse esta cita ferial, como Bepapaia que lleva apostando por Homi Milano desde el año 2010, esperando, como en cada edición, ampliar su cartera de clientes. Afra y MadrePerla Elements fueron otras de las marcas españolas con presencia en esta edición.
Y las marcas con sello 100% italiano, reflejado en cada joya, que buscan la expansión a una mercado internacional, como es el caso de Polina Firenze, con presencia en esta cita desde hace cuatro años.
Los jóvenes diseñadores fueron la otra parte esencial de Homi Milano, gracias al área Creazioni e Sperimenta, dedicado a un tipo de joyería de vanguardia. Así como el espacio dedicado a una seleccón de joyas que se caracteriza por su originalidad y creatividad, el área Tuttepazzeperibijoux, con marcas como Natalie Lacroix. Por último, el Hall 3 fue el escenario perfecto para charlas y workshops sobre los temas que rodean este sector en la actualidad. También para diferentes desfiles, celebrados entre el sábado y el domingo, donde joyería y moda se dieron la moda para presentar de una manera diferente las últimas tendencias.
Más allá de la joyería y la bisutería, Homi Milano apuesta por la innovación y por el futuro, lo que pudimos comprobar el viernes 25 de febrero, cuando al finalizar la jornada el CEO y el Director de Homi ofrecieron una charla para presentar todas las novedades de esta cita. La evolución de la distribución fusionada con la presencia de la tradición, una nueva manera de vivir y de consumir y un escenario en el que hay que saber adaptarse son algunos de los factores que han llevado a Homi Milano a adaptarse a un mundo que no cesa de evolucionar. Durante la presentación el director de la feria defendió que Homi Milano es mucho más que una feria, es una espacio que crece y evoluciona donde el área de la joyería, el tercer alma de esta cita ferial, es imprescindibile ya que cuenta con una identidad propia e indenpendiente, añadiendo que se trata de un sector vital que necesita su propio espacio.
Así es que una de las novedades de esta edición es que la feria se dividió en tres zonas diferentes: Homi, Homi Fashion&Jewels y Homi Outdoor. La otra gran novedad para nuestra industria es que Homi Fashion&Jewels se renueva para ofrecer una nueva manera de hacer negocio y conocer nuevas tendencias, haciendo su debut el próximo mes Septiembre, junto con el evento de moda de Milán. Por último, Ceo y Director de la feria coincidieron en una cosa: Milán es la ciudad perfecta para esta cita, ya que se trata de una ciudad importante, dinámica y en constante evolución, lo que también caracteriza a Homi Milano. Al mismo compás, ciudad y feria ofrecen lo mejor de ellos.
La sostenibilidad también fue un factor detonante en esta edición, algo que cobra importancia y sentido en todos los aspectos de nuestro día a día, buscando, entre todos, la manera de cuidar nuestro medio ambiente.