Teniendo en cuenta todo lo que nuestro sector ya sufre, solo falta que elementos externos ayuden aún más a esta crisis.
Las joyerías siempre han sido los establecimientos que más robos sufren o intentos de ellos, algunos incluso llegan a ser peligrosos. El último caso que merece atención es lo sucedido en diferentes establecimientos Time Road, del Grupo Festina: cuatro alunizajes en muy poco tiempo.
En concreto, el establecimiento Time Road ubicado en el centro comercial Parc Vallés de Terrassa ha sufrido tres alunizajes en los últimos meses; el primero el pasado 11 de julio de 2018, el segundo el 17 de agosto de 2019 y el tercero hace unos días, en la madrugada del pasado 27 de abril de 2019.
Anteriormente, el pasado 5 de Septiembre de 2018, otra tienda Time Road, esta vez la ubicada en el centro comercial Mataró Park, sufría otro alunizaje que todos recordamos. Los hechos ocurrieron un poco después de las 3.40 de la madrugada, cuando un vehículo Seat León con cuatro individuos en su interior se precipitaban contra la puerta de acceso principal del centro comercial. Los ladrones embestían así contra elementos de seguridad y lograban acceder al interior del recinto. Una vez en el interior, los ladrones se dirigieron a la tienda Time Road, ubicada en la planta baja del centro comercial. Con un mazo golpearon el cristal del escaparate hasta lograr un agujero por el que se introdujeron; en cuestión de minutos pudieron hacerse con un cuantioso botín de relojes de alta gama.
En ese momento se activaron las alarmas del centro, pero cuando llegó la policía ya fue demasiado tarde. Los asaltantes ya habían huido con el botín. Y este supone uno de los principales problemas en cuanto a la seguridad en nuestro sector.
Teniendo en cuenta todo lo que nuestro sector ya sufre, sea por perdida de interés en la joyería, por caída de ventas o por cualquier otro motivo, solo falta que elementos externos ayuden aún más a la crisis que estamos sufriendo.
Lugares que se supone que tienen protección por parte de Mossos d’esquadra, Guardia Urbana y la vigilancia correspondiente, es inconcebible que una misma tienda haya sufrido este tipo de siniestros repetidas veces y, además, tan seguidos.
Time Road, del Grupo Festina, es una de las pocas empresas que apuesta y arriesga por la distribución de la joyería y relojería, por lo que no se merece que se vea implicada en este tipo de sucesos. Como ocurre igual en el resto de establecimientos de cualquier empresa o marca de joyería, que ponen sus ganas y empeño en conseguir que este sector nunca muera, por lo que, justo sería una seguridad que realmente proteja este sector y todos sus empleados.
Confiamos en que tanto los centros comerciales como las autoridades tomen medidas para frenar estos robos.