La audacia creativa sigue su curso con los diamantes móviles
Caroline Scheufele reinterpreta el diamante móvil talismán de Chopard con una nueva familia de pulseras de oro ético adornadas con piedras preciosas. Los extremos de estas pulseras rígidas dibujan un paso a dos entre un diamante móvil y una cuenta de color, que puede ser de ágata, lapislázuli, ónice, rodocrosita o diamante, cuya forma esférica que ha inspirado el nombre de la colección, Happy Diamonds Planet, es un homenaje a la Tierra y a su medioambiente que Chopard siempre ha tenido sumo interés en preservar.
Mil veces reinventados, los famosos Happy Diamonds forman una asociación nueva y siempre igual de alegre con una selección de piedras naturales de color. Caroline Scheufele, directora artística y copresidenta de la Casa, ha elegido para adornar las pulseras Happy Diamonds Planet unos minerales que son un símbolo de fuerza natural y de vida. Frente al tradicional diamante móvil – que prosigue su palpitante baile desde su creación por los talleres en 1976 – el ágata verde, el lapislázuli azul, el ónice negro y la rodocrosita rosa despliegan una paleta de colores que ofrecen infinitas combinaciones de uso.
Estas pulseras están realizadas por los artesanos de la Casa en oro rosa de 18 quilates, un oro ético como el que se utiliza para todos los relojes y joyas de Chopard desde julio de 2018. También se añade una versión de oro blanco con un pavé de diamantes talla brillante cuyos reflejos luminosos imitan el diáfano resplandor de la luna llena.
El tratamiento de las piedras de forma esférica y la redondez de estas pulseras orquestan un apasionado encuentro con la belleza magnética de las estrellas, como una llamada a la contemplación de este universo celeste que nos sobrepasa.
Comprometida con su Viaje hacia un Lujo Sostenible, Chopard invierte constantemente en un lujo razonado. Más allá de la alegría de vivir inherente a sus diamantes móviles, las joyas Happy Diamonds Planet capturan la belleza de nuestra Madre Tierra y la riqueza de una naturaleza que debe ser amada.