Diseño, precisión y tecnología solar
En 1969, el lanzamiento del primer Seiko Speedtimer supuso un importante hito en la historia de la relojería. Además de ser uno de los primeros cronógrafos automáticos del mundo, este modelo contaba con el Calibre 6139, cuya precisión en la medición del tiempo supuso un verdadero avance en el sector.
Hoy, Seiko da la bienvenida a tres nuevas creaciones que mantienen la estética y el espíritu de la serie original, pero que ofrecen la comodidad, fiabilidad y precisión de la tecnología solar de la firma. El diseño de los relojes refleja esta precisión en cada uno de sus detalles, elevando la medición del tiempo transcurrido al más alto nivel. El segundero se extiende hasta las marcas taquimétricas del borde de la esfera, mientras que la aguja de los minutos (situada a las seis) y el segundero central son de color rojo para una mayor visibilidad. Asimismo, la fecha está ubicada entre los índices para que el usuario pueda leer la hora exacta con facilidad.
Los tres modelos están equipados con el Calibre Solar V192 de Seiko y cuentan con un cronógrafo de 60 minutos y una subesfera de 24 horas. Cuando el reloj está completamente cargado funciona hasta seis meses sin necesidad de estar expuesto a la luz. Asimismo, incorporan un indicador de reserva de marcha que se muestra con solo pulsar un botón.
A nivel estético, la combinación del acabado fino del brazalete con el cristal de zafiro curvado aporta a los relojes un aire clásico pero deportivo. El peso ligero y el bajo centro de gravedad aportan al usuario la máxima estabilidad y comodidad en la muñeca, mientras que el diseño de la esfera (con un acabo de rayos de sol) garantiza un alto nivel de legibilidad.
Estos relojes estarán disponibles a partir de noviembre de 2022 en las boutiques de Seiko y en socios minoristas seleccionados de todo el mundo.