Hamilton compartió una jornada aeronáutica cargada de emoción en la Base Aérea de Armilla junto a sus patrocinadores en España.
Hamilton continúa su vinculación con el mundo de la aviación en España. Los pilotos de ASPA, la Patrulla de Helicópteros acrobáticos del Ejército del Aire y Juan Velarde, piloto acrobático, lucen en sus muñecas el reloj Hamilton Khaki X Wind Auto Chrono. La línea Khaki Aviation de Hamilton, pensada para los que recorren el cielo, y fruto de una estrecha colaboración con los principales escuadrones aéreos es conocida por su clásico estilo aviador y sus funciones específicas para pilotos.
El Khaki X-Wind Auto Chrono, técnico y preciso, y con una personalidad ligada a la aviación y los instrumentos que la definen, no es una excepción a esta regla. La caja de acero Khaki X-Wind Auto Chrono alberga una de las primeras calculadoras del ángulo de deriva para reloj. Esta permite a los pilotos calcular y registrar con precisión los vientos cruzados que encontrarán durante el trayecto planificado. Además, ofrece una resistencia al agua hasta 100 metros y está equipado con un mecanismo automático de cronógrafo suizo ETA Valjoux 7750 modificado para crear el calibre Hamilton H-21, con una reserva de marcha de 60 horas.
Para Hamilton es un orgullo colaborar con los mejores pilotos acrobáticos del mundo como Juan Velarde y con escuadrones militares como la prestigiosa Patrulla ASPA de Helicópteros del Ejército del Aire con base en Armilla, (Granada) compuesta por cinco helicópteros Eurocopter EC-120 ‘Colibrí’ pilotados por dos Oficiales del Ejército del Aire, que son a la vez instructores de vuelo en la Escuela de Helicópteros del Ejército del Aire.
Hamilton en la aviación
Los relojes Hamilton cuentan con un prestigioso historial de servicio a la aviación ya que desde 1918 ha ofrecido herramientas de cabina esenciales para pilotos y copilotos. Los relojes son un elemento esencial para volar, pues todo depende de la precisión del cronometraje. Incluso los pilotos modernos, como los 29 integrantes de la Patrulla ASPA o para Juan Velarde.
Fue hace ya más de cien años, cuando los relojes Hamilton fueron elegidos como los cronometradores oficiales de los primeros vuelos del servicio de correo aéreo de los Estados Unidos entre Washington, Filadelfia y Nueva York. En 1926, un reloj Hamilton cronometró el primer vuelo al Polo Norte.
Desde entonces, Hamilton ha desarrollado y mantenido colaboraciones con escuadrones militares como la Patrulla ASPA, servicios de rescate de montaña como Air Zermatt, equipos de demostración y pilotos acrobáticos de todo el mundo como Juan Velarde, Darío Costa, Pete McLeod y Nicolas Ivanoff.