Hamilton celebrará un importante hito en su historia: su primer siglo en la aviación. Hamilton cuenta con un prestigioso historial de servicio a la aviación, a la que ha ofrecido herramientas de cabina esenciales para pilotos y copilotos desde los albores de esta industria. Los relojes son un elementos esencial para volar, pues todo depende de la precisión del cronometraje. Incluso los pilotos modernos necesitan un reloj fiable para confirmar las lecturas de su panel de instrumentos digitales.
La estrecha relación de Hamilton con el universo de la aviación se remonta a los primeros años de su historia. Tras forjar su reputación en materia de precisión con sus relojes ferroviarios, Hamilton comenzó a crear relojes para pilotos. Desde entonces, Hamilton ha alcanzado hitos significativos de manera regular. En 1918, los relojes Hamilton fueron elegidos como los cronometradores oficiales de los primeros vuelos del servicio de correo aéreo de Estados Unidos entre Washington, Filadelfia y Nueva York. En 1926, un reloj de la marca cronometró el primero vuelo al Polo Norte.
En la década de 1930, la reputación de Hamilton como productor de relojes de aviación llevó a la marca a convertirse en el reloj oficial de las cuatro grandes aerolíneas de Estados Unidos, así como en el cronometrado oficial del primer servicio costa a costa entre Nueva York y San Francisco. Desde entonces, Hamilton ha desarrollado y mantenido colaboraciones con escuadrones militares, servicios de rescate, equipos de demostración y pilotos acrobáticos de todo el mundo.
En 2017, Hamilton se convirtió en el Cronometrador Oficial de la Red Bull Air Race, la nueva dimensión del deporte del motor. Este campeonato prima la velocidad y la precisión, y requiere un cronometraje sumamente preciso. Los pilotos utilizan los aviones más rápidos, ágiles y ligeros para volar a alta velocidad en pistas áereas a bajo nivel. Con esta colaboración, Hamilton se sitúa a la vanguardia del sector más emocionante de la aviación.
A medida que la aviación se ha desarrollado, ha crecido la demanda de relojes como instrumentos de vuelo capaces de soportar el exigente entorno en el que operan, y de satisfacer las necesidades en constante evolución de los pilotos.
La colección actual refleja las necesidad de los pilotos modernos e incluye relojes capaces de registrar los detalles de hasta 20 vuelos, con dos husos horarios y equipados con numerosos tipos de calculadoras, incluidas las destinadas al calculo de la velocidad de aterrizaje, el ángulo de deriva y las necesidades de combustible. Gracias a su colaboración ininterrumpida con numeroso pilotos, Hamilton se mantiene a la vanguardia de la innovación relojera para la industria de la innovación.
Para Hailton es un orgullo celebrar su primer siglo en la aviación.