Una edición limitada de 1.500 unidades, inspirada en la luna sobre las montañas de Shinshu, que estará disponible a partir de agosto
El 44GS de 1967 fue el reloj que encarnó por primera vez el código de diseño conocido como «Grand Seiko Style«: el conjunto de nueve principios que dieron a Grand Seiko su aspecto distintivo y que siguen inspirando cada nueva creación. Hoy, una nueva edición limitada del reloj Spring Drive se une a la celebración del 55 aniversario de este hito en la historia de Grand Seiko.
La luna, las montañas y la serenidad del cielo nocturno
La esfera del nuevo reloj cuenta con un color azul profundo que captura la belleza de la luna llena sobre las montañas de Shinshu, el lugar donde se encuentra el estudio de los maestros artesanos de Grand Seiko Spring Drive. El patrón de la esfera recrea el suave resplandor que la luna proyecta sobre el paisaje cuando se encuentra en su punto más alto en el cielo nocturno, captando la luz desde todos los ángulos. El segundero de color dorado recorre silenciosamente la amplia esfera y acerca al usuario a la naturaleza eterna del paso del tiempo. Las agujas de los minutos y los segundos están modeladas a mano para que se curven suavemente hacia el borde de la esfera, mejorando la legibilidad de la hora exacta. El reloj presenta una correa azul oscuro que armoniza con el tono de la esfera.
La nueva creación de Grand Seiko está impulsada por el Calibre 9R31 Spring Drive de cuerda manual. Este movimiento incorpora un innovador barrilete de doble muelle y proporciona una reserva de marcha de 72 horas. La precisión del movimiento, la construcción fina de la caja y el cristal de zafiro se combinan para permitir a los artesanos del Shinshu Watch Studio crear un diseño delgado y clásico que captura el espíritu del 44GS original, a la vez que se consigue un centro de gravedad bajo que proporciona un excelente confort en la muñeca.
El reloj se ofrece como una edición limitada de 1.500 unidades. En el fondo de la caja, se encuentra grabado el número de serie individual y las palabras «Edición Limitada».
Este nuevo modelo estará disponible a partir de agosto en las Grand Seiko Boutiques y en socios minoristas seleccionados en todo el mundo.