Gold Italy, el salón de oro y joyería en Arezzo, organizado por el IEG y que se celebrará del 20 a 22 de octubre, presenta un nuevo formato con la primera novedad: el primer taller de negocio de la industria del oro y la joyería.
El nuevo formato Gold Italy 2018 que acompañará al exitoso tradicional, ahora en su sexta edición, se centrará en la digitalización y está proporcionando al sector una plataforma en línea en la que las empresas podrán seleccionar compradores de las organizaciones que, en términos de tipo, destino y dimensión, la mayoría se adapta a sus propias necesidades de distribución.
Al acceder a la plataforma, cada empresa puede programar hasta 12 citas para presentarse, intercambiar información preliminar y obtener una vista previa del contenido de las reuniones para llegar a la feria con una lista preestablecida de encuentros, logrando así optimizar su tiempo y organizar el personal adecuado en el stand.
Los compradores tendrán ventajas similares en estas semanas previas al espectáculo: identificar a los productos que están más en línea con su clientela, organizar reuniones útiles y planear para la próxima temporada de Navidad, que es el momento más importante del año para ellos.
No obstante, el considerable impulso innovador de la propuesta estará acompañado por el modelo tradicional consolidado del evento en el Centro de Exposiciones de Arezzo, que, como de costumbre, confirma su papel como un momento muy esperado y calificado para todo el sector.
Y, como lo exige la tradición, la ciudad ofrecerá a los expositores y comerciantes una cálida bienvenida en una noche de oro repleta de boutiques y eventos abiertos en el centro histórico de Arezzo.
Cristina Squarcialupi, vicepresidenta de UNOAERRE está convencida de la validez del nuevo formato del evento: “El nuevo formato basado en una agenda web compartida entre clientes y proveedores es sin duda una adición tecnológica necesaria y apreciada para un sector que generalmente es de estilo antiguo. Esperamos que todos los operadores hagan un uso virtuoso de la misma, especialmente los nuevos clientes provenientes de mercados menos tradicionales«. «Los mercados extranjeros representan el volante esencial e instrumental para generar los volúmenes que nuestros distritos de oro necesitan: la única forma de mejorar nuestra producción y nuestros procesos industriales es a través de la confrontación competitiva. Por otra parte, concluye Squarcialupi, podemos ver que el mercado interno, que debería ser la base sólida para una internacionalización rentable y con visión de futuro, todavía está estancado».
Administrador y Director Gerente de RICHLINE ITALY SRL, la opinión de Fedora Artuso es igualmente positiva: “La internacionalización es extremadamente importante para una empresa de fabricación italiana. Las nuevas tendencias culturales han llevado a una reducción considerable en la demanda de joyas de oro en el mercado local, por lo que recurrir a los mercados extranjeros ha sido una alternativa importante durante años. Made in Italy sigue siendo muy valioso, es un extra que los italianos debemos aprovechar. Hermoso y bien hecho, el arte de los grandes artistas históricos está a nuestro alrededor y nos influye desde una edad temprana. Lo transmitimos en nuestros productos y esto es muy apreciado. Sin embargo, no se debe subestimar la complejidad y la inversión que una empresa debe hacer directamente en los mercados extranjeros«.
«Gold Italy«, continúa Artuso, «es sin duda una herramienta que puede ayudar a una empresa a promocionar su propio producto, el lugar donde la oferta y la demanda pueden reunirse y donde cualquier empresa tiene la oportunidad de ser vista, de contactar y presentarse, incluso a los compradores más improbables. Además, a partir de esta edición, esta nueva herramienta de reunión web también estará disponible. Una forma moderna y vanguardista de ver quiénes están en el show y adelantarse. El formato parece ser extremadamente válido y está muy orientado a asegurarse de que las citas ya estén fijas en la agenda cuando comience el espectáculo«.