Messe Frankfurt pospone sus ferias hasta el 2022.
En septiembre de 2020, Messe Frankfurt tomó una decisión: renunciar a cualquier evento físico en el primer trimestre de 2021. Ahora, siguiendo de cerca la opinión de los clientes, se ha hecho necesario posponer las ferias comerciales previstas para abril y mayo.
El motivo principal de este cambio de fechas se debe a las regulaciones y restricciones de viaje que se han impuesto. Y es que, como afirman desde la organización, no se vislumbra el final de la pandemia. Los eventos están prohibidos en Alemania y las restricciones de viajes internacionales no permiten hacer planes feriales a corto plazo.
«La pandemia de coronavirus ha ocupado un lugar central y nuestros planes no han escapado a su impacto. A la luz de la situación actual, no nos sería posible satisfacer los requisitos de nuestros clientes para ferias comerciales internacionales en abril o mayo«, afirma Detlef Braun, miembro de la Junta Ejecutiva de Messe Frankfurt.
Es por eso que Messe Frankfurt ha decidido, tras una estrecha consulta con sus clientes y socios, posponer el evento híbrido Prolight + Sound previsto para abril y las tres ferias textiles Heimtextil, Techtextil y Texprocess previstas para mayo, así como cancelar el Salón Internacional de Bienes de Consumo.