Zaza destaca por ser un homenaje a la naturaleza y también es: Plantar un Árbol por Cada Joya de Zaza.
Forbes ha publicado un artículo en el que se hace eco de PdPaola, la firma de joyería española, y una de sus ultimas colecciones, Zaza. El motivo es el nuevo camino que la situación generada por la pandemia mundial ha creado para este sector, siendo más conscientes de la naturaleza y todo aquello que nos rodea.
Como indica Forbes en su artículo, «la segmentación del mercado de la joyería fue sorprendida por la pandemia mundial y las consecuencias que se avecinaban —que posteriormente cambiarían la trayectoria— a partir de ese momento«. De esta manera, la joyería debe centrarse en crear no solo piezas personales, delicadas y femeninas, si no que también piezas que tengan una conexión con las formas y texturas de la naturaleza.
Por otro lado, Forbes hace hincapié en la creación de joyas con calidad y su longevidad, en los materiales reciclables y la sostenibilidad. Además, estos cambios en el sector también vienen motivados por las redes sociales y la voz que éstas proporcionan a los consumidores, cada vez más exigentes y realmente preocupados por lo que compran.
Podríamos decir que, en realidad, la situación que nos está tocando vivir ha redirigido el camino del mundo de la joyería en varios aspectos. Recordamos cuando nos hicimos eco de un estudio que afirmaba que la joyería vivía su mejor momento puesto que, en una situación en la que teletrabajar se ha convertido en un nuevo habito laboral, la parte de nuestro cuerpo que se ve a través de una pantalla cobra especial protagonismo, entrando aquí en juego las joyas que usamos y lo especial que sean.
Por otro lado, el consumidor también se ha vuelto más exigente y, aunque ha cambiado su forma de consumir, prestando atención incluso al mundo digital y las facilidades que cada portal online le puede ofrecer, el consumidor ahora es más consciente de donde invierte su dinero y estudia tanto el producto como la marca antes de adquirir algo nuevo.
Volviendo al artículo, Forbes destaca la colección Zaza de Pdpaola por estar inspirada en virtuosos insectos de la naturaleza que están en constante floración. Se trata de un guiño a la delicadez de la naturaleza subrayada con un poderoso mensaje y belleza, que nos recuerda con cada joya la rápida y fugaz esencia de la naturaleza. Además, evoca como ésta es nuestro mayor guardián, equilibrando la evolución de cada forma de vida.
Además, el gesto que destaca también Forbes es que esta colección es un homenaje a la naturaleza, acercándose un poco más a una responsabilidad medioambiental y para ello se han unido al Eden Reforestation Project, que se enfoca en restaurar los bosques y reducir la pobreza extrema. Así es que Zara también es: Plantar un Árbol por Cada Joya de Zaza.