Acciones solidarias, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama (19/10).
Mañana sábado el rosa será el color del día, y es que a la par que crece una mayor concienciación por el compromiso ético, social y medioambiental, también crecen las iniciativas solidarias desde el sector para devolver a la sociedad y sus clientes el apoyo comercial y la confianza que le brindan. Durante estos meses de agosto y septiembre hemos tenido conocimiento de cuatro de ellas, protagonizadas por las firmas españolas Luxenter y Salvatore Plata, con motivo de su 25 aniversario; por la relojera Guess con el lanzamiento de una edición limitada, y finamente por la emblemática Majorica que, junto a Mónica Cruz, lanza en octubre una nueva colección en línea con su compromiso más solidario. ¿Qué tienen todas estas acciones en común? Teñirse de rosa y poner su granito de arena en la investigación del cáncer de mama y la atención de las personas afectadas por esta enfermedad con motivo del Día Internacional del mismo, que tendrá lugar el 19 de octubre.
El colgante Rosa de Salvatore Plata
Salvatore Plata ha decidido celebrar su 25 aniversario diseñando y lanzando el colgante “Rosa”, ideado como un símbolo de esta andadura en el mercado en la que la mujer ha sido a la vez musa de sus diseños y las receptoras más encantadas de los mismos. Tiempo en el que la firma se ha consolidado con éxito en el mercado español y continúa su crecimiento en el mundo.
La campaña ha sido bautizada como “La vie en rose” y el 100% del beneficio de la venta de esta joya se donará a la Asociación Española contra el Cáncer, AECC, que lo destinará a la investigación del cáncer de mama. Todo el equipo de Salvatore Plata se siente especialmente animado por esta iniciativa, una bonita causa que consideran el mejor regalo de cumpleaños a compartir con la sociedad desde su nacimiento en 1994. La actriz Ana Rujas transmite su elegante belleza a la campaña “La vie en rose”, al igual que al resto de la nueva colección 2020, que se presenta repleta de emociones.
Colección Mónica Cruz para Majorica
Es conocido desde hace tiempo el compromiso de Majorica con la fundación FERO a través de donaciones, eventos y otras acciones solidarias. Esta fundación privada se dedica a la investigación oncológica bajo el compromiso translacional entre el área básica y la clínica, lo que permite acelerar sobre pacientes la aplicación de los resultados en los avances científicos. Ahora, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama, desde octubre y hasta el 31 de diciembre, Majorica pone a la venta en todos sus canales de distribución la colección by Mónica Cruz, diseñada por la misma actriz y que pone énfasis en el vínculo entre mujeres, en especial entre madres e hijas unidas por el inmenso amor que se profesan. El corazón y la perla Majorica son los hilos conductores de este bonito mensaje. Todas las piezas están disponibles en plata rodiada, dorada y bañada en oro rosado. Un porcentaje de las ventas de estas piezas se destinará a la campaña.
Sparkling Pink de Guess
Un porcentaje de la venta de esta edición limitada será donada por Guess Watches a nivel internacional a Get in Touch Fundation, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a proporcionar educación para la prevención del cáncer de mama en mujeres de todas las edades. Una de sus iniciativas más conocidas es el “Girls & Program & Daisy Wheel” dedicado a concienciar a niñas de todo el mundo entre los 5-12 años de la importancia y cómo deben hacerse un autoexamen de por vida. Las escuelas pueden contactar para llevarlo gratuitamente a sus estudiantes (www.getintouchfoundation.org). El reloj Sparkling Pink es multifución, con caja rosada y bisel decorado con piedras de Swarovski.