Los valores del reloj se alían con las nuevas generaciones y tecnologías.
Son buenos tiempos para el mundo del reloj y es que estamos ante el momento en el que los valores que vieron nacer a un complemento tan importante y con tanta historia como el reloj, se alían con las nuevas generaciones y tecnologías.
Hace tiempo que escuchamos esa frase de “los jóvenes ahora miran la hora en el móvil”, frase que parece haber marcado el futuro de este sector durante las últimas temporadas; y aunque el reloj se creó para marcar el paso del tiempo, ahora se reinventa y, más allá de su función, se convierte en un símbolo de estatus, recupera sus valores de siempre y se convierte en el nuevo objeto de deseo de las generaciones más jóvenes. Es decir, a caballo entre el pasado y el presente, el reloj deja de lado su principal función pero mantiene esos valores que tan importante le hicieron en su día, mientras que se reinventa en su diseño y forma.
Ahora, las nuevas generaciones quieren invertir en una pieza de relojería que cumpla con los requisitos de precio accesible, calidad indiscutible y diseño actual y lleno de personalidad. Así es que las tendencias relojeras de esta temporada se alían con las exigencias de los nuevos consumidores; de los más clásicos a los más elegantes, pasando por los más minimalistas o, al contrario, más modernos.
Cuadrados con esquinas redondeadas, el último hito
El reloj que sobrepasa los códigos mientras que, al mismo tiempo, guarda una estética pasada es, sin duda, el diseño más millennial que triunfa entre las tendencias del momento, y entre los que buscan algo diferente. Bautizados como “los relojes cojín” y aunque todavía están saboreando su éxito, las piezas de esta estética nunca pasarán de moda.
La versión más elegante que ha llegado para quedarse
Cuando aparecieron los relojes joya no estábamos seguros si esta tendencia perduraría en el tiempo o si sería cosa de un “ir y venir”. Lo cierto es que la versión más elegante de la pieza con más historia del sector ha cautivado a todo tipo de estilos y amantes de la relojería, convirtiéndose en una pieza más del joyero. Ahora, la nueva versión del reloj sofisticado convive con el reloj joya y, con una estética rediseñada, se convierte en un esencial atemporal, con un diseño elegante y la dosis justa de clasicismo.
El nuevo minimalismo
Aunque a primera vista podamos apreciar un reloj sencillo, con una estética minimalista, la nueva tendencia, en cuanto a este estilo se refiere, nace en los pequeños detalles de manera que, lo que parece un reloj minimalista es, a la vez, un diseño elegante y diferente, cargado de personalidad. La diferencia viene marcada en detalles como una correa de eslabones en acero inoxidable, formas geométricas o detalles diferentes en las esferas.
Una mirada renovada a un emblemático diseño
La clásica caja rectangular lleva entre nosotros varias temporadas y se ha convertido en deseo de muchos y en la elegancia llevada a otro nivel. La combinación de las geometrías más modernas con una estética de inspiración retro son las clave de esta temporada, con la silueta clásica y el diseño de la última moda dan forma a nuevos relojes.
El color del año, más allá del Classic Blue
Pantone confirmó que el Classic Blue sería el color del año, pero en materia de relojería, el verde en todas sus versiones sigue siendo el favorito por excelencia. Y en esta ocasión no podemos hablar de tendencias, ya que el verde lleva acompañando al sector relojero décadas, siendo este color el que más se asocia a un mundo donde la historia está servida.