Tras la primera exposición en el Museo del Parque Joyero de Córdoba, el Proyecto Denísova tendrá presencia en MadridJoya.
Durante la celebración de la próxima edición de MadridJoya en Ifema, del 3 al 6 de febrero, profesionales y todo el público interesado podrá conocer de cerca el Proyecto Denísova, con el objetivo de dar a conocer la historia a través de las joyas.
El Proyecto Denísova, creado y dirigido por Raquel Lobelos, nace en plena pandemia con el objetivo de contar la historia de la joyería a través de 50.000 años de recorrido. La primera exposición se cerró con 59 inscripciones de artistas nacionales e internacionales, y se celebró en el Museo del Parque Joyero de Córdoba el 1 de octubre, siendo un éxito de convocatoria. La próxima cita tendrá lugar en MadridJoya, del 3 al 6 de febrero de 2022.
Hace 12 años se descubre una nueva especie humana y con ellos las piezas de joyería más antiguas fabricadas hasta la fecha, una tiara y un anillo de marfil de mamut y una pulsera de clorita verde tallada con un agujero del que cuelga una pieza más pequeña. Este increíble descubrimiento provoca el nacimiento de este proyecto, donde los artistas seleccionan una joya del pasado, poniendo en contexto histórico la pieza elegida para luego reinterpretarla. Un proyecto apasionante donde la historia y el arte de la joyería se unen, demostrando que las joyas han sido parte de nuestra historia desde el principio de los tiempos.
El Proyecto Denísova ha ido sumando entidades y artistas desde sus inicios; para disfrutar de todo el material generado se puede visitar la web del proyecto; además se puede conocer las interpretaciones de los artistas a través del canal de Youtube TVJOYASYJOYEROS y disfrutar también de entrevistas con estos artistas.
Participan: