El precio del oro alcanzó un valor de 1.678 dólares estadounidenses la onza.
El coronavirus sigue siendo el principal motivo de todo lo que está ocurriendo en lo que llevamos de año, desde la propagación del virus, pasando por la cancelación de importantes eventos, entre ellos los que también afectan al sector de la joyería y relojería, y las serias medidas que se han tenido que tomar. Entre todo esto, la bolsa y el precio del oro también preocupan. Os contamos el último movimiento del precio del oro, que ha vuelto a superar un récord.
Este lunes 9 de marzo el precio del oro alcanzó un valor de 1.678 dólares estadounidenses la onza, precio récord desde finales de 2012, es decir, más de ocho años atrás. Además, desde septiembre de 2018, esta tendencia alcista ha estado especialmente marcada y solo ha sido interrumpida en contadas ocasiones.
«A la política proteccionista de Estados Unidos y sus tensiones con algunos de sus principales socios comerciales y las perspectivas de una recesión económica se han unido en las últimas semanas la epidemia del coronavirus. El metal precioso es considerado generalmente un valor refugio para los inversores, al que recurren cuando prevén un panorama de inestabilidad«, afirman en Statista.
Si hablamos de otros metales, la plata cedía un 2,6% a 16,85 dólares por onza; el paladio caía un 7% a 2.388 dólares por onza y el plátano bajaba un 3,6% a 868.80 por onza.
Recordamos que el pasado 24 de febrero el oro alcanzaba su primer récord más alto hasta ahora desde el 2012: a las 13.00 horas de ese día, el oro subió el 2,30%, hasta 1.681,43 dólares la onza. Esto fue motivado por la rápida expansión del coronavirus fuera de China, provocando también el desplome de las bolsas en todo el mundo lo que llevó, a su vez, a que los inversores apostaran por activos considerados seguros como el dólar, la deuda soberana y el oro.
Aunque la situación en China está controlada, así es como el coronavirus afecta ahora mismo a diferentes países: