La compañía busca «mejorar su imagen de marca con el cambio de oficinas«.
LVMH, el conglomerado francés de lujo, reordena su estructura en el mercado español trasladando su sede de joyería y relojería a unas nuevas oficinas. Tal y como ha informado el medio digital EjePrimer, las nuevas oficinas del grupo francés se ubican en The Window Building, en la calle Príncipe de Vergara de Madrid.
Hasta el momento, la filial del gigante del lujo ocupaba una planta del número 42 de la calle Francisco Silvela, propiedad de Colonial. Ahora, la compañía se traslada y se instala en el número 112 de la calle Príncipe de Vergara, en Madrid, en el inmueble conocido como The Window Building, también propiedad de Colonial, socimi catalana. Las viejas oficinas albergaban tanto las oficinas como el almacén de LVMH en un piso de mil metros cuadrados; la nueva filial de 621 metros cuadrados, albergarán solo las oficinas de la compañía. La decisión por parte de LVMH de separar ambos usos en el nuevo espacio se debe a que la compañía busca «mejorar su imagen de marca con el cambio de oficinas«, a lo que se añade que el inmueble cuenta con la certificación Leed Gold de sostenibilidad, lo que significa que la estructura del activo permite el total aprovechamiento de la luz natural y una mejor circulación del aire, lo que permite ahorrar hasta un 25% de la energía consumida.
La filial LVMH Relojería y Joyería España, pilotada por Blanca Panzano, cerró 2018 con una facturación de 26 millones de euros, frente a los 29 millones de euros del año anterior. La empresa también redujo su resultado neto, que pasó de 2,4 millones en 2017 a un millón de euros en 2018, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
Además, LVMH opera también con otras dos filiales en España, dedicadas a la perfumería y la cosmética y el aprovisionamiento. La primera tiene su sede en Isla de Java, en Madrid, y está pilotada por Juan Pedro Abeniacar Trolez. La segunda, con sede en Barberà del Vallés (Barcelona), está liderada desde este año por Armel Schwerer. La empresa también cuenta en España con equipos independientes para algunas de sus marcas como Loewe (que tiene en Madrid su centro de decisión global) o Dior, ambas con sede en Madrid.