El nuevo sistema proporciona soluciones en la gama de diamantes incoloros a casi incoloros.
Desde Hong Kong se está desarrollando un nuevo sistema de identificación de diamantes cultivados en el laboratorio, de imitación y tratados. En concreto, la empresa Diamond Services es la encargada de ofrecer esta nueva solución a las dudas sobre los diamantes.
Diamond Services, el desarrollador de sistemas y servicios tecnológicos para la detección de diamantes cultivados en laboratorio con sede en Hong Kong, ha anunciado que está introduciendo en sus laboratorios un nuevo dispositivo desarrollado por su propio equipo de investigación que mejora la gama de mercaderías detectables.
Al igual que muchos otros dispositivos que se utilizan en el mercado, el nuevo sistema proporciona soluciones en la gama de diamantes incoloros a casi incoloros, pero la compañía destaca que este es el primer dispositivo que también proporciona soluciones para diamantes en la gama de colores de color marrón claro.
Al igual que otros aparatos de detección desarrollados por Diamond Services, el nuevo sistema, llamado DND (Diamond Natural Device), escanea los diamantes a la temperatura del nitrógeno líquido, demostrando que esto proporciona un mayor grado de precisión que los dispositivos de detección que examinan los diamantes a temperatura ambiente.
«Para brindar resultados lo más precisos posible, insistimos en que todos los diamantes que se están probando para detectar la posible presencia de productos producidos sintéticamente se examinan a temperaturas en una atmósfera de nitrógeno líquido«, explicó Joseph Kuzi, fundador y presidente de Diamond Services. «Dado que esto solo se puede hacer de manera confiable y segura en un entorno de laboratorio adecuado, hemos seleccionado no vender el equipo que desarrollamos, sino más bien utilizarlo exclusivamente como parte del servicio que ofrecemos al comercio. El nuevo sistema DND mejora esa oferta, ampliando la gama de productos que se pueden filtrar para incluir todos los productos en el extremo inferior de la gama de colores estándar«.
Al igual que todos los sistemas desarrollados por la empresa, el sistema DND es capaz de escanear diamantes sueltos y diamantes engastados en joyas, en grandes cantidades y sin limitaciones de tamaño, en cortos períodos de tiempo.
Diamond Services se estableció en Hong Kong en 2012 con el objetivo de desarrollar sistemas tecnológicos para ayudar en la selección e identificación de diamantes sintéticos, así como de diamantes tratados con color utilizando la tecnología de alta presión y alta temperatura (HPHT). Comenzó a ofrecer servicios de detección sintética en 2015, a través de su sede en Hong Kong y en los Estados Unidos. Desde el comienzo de este mes, la compañía ha comenzado a brindar servicios a compañías de joyería indias desde una nueva ubicación en la zona industrial de SEEPZ en Mumbai.