«El nuevo modelo Black Bay Chrono fue concebido para destacar, con una esfera en un tono azul vibrante nunca visto en el catálogo de TUDOR«
David Beckham ha filtrado estratégicamente el nuevo reloj de TUDOR y, aunque la firma no lo lanzó hasta el viernes pasado, ya es todo un objeto de deseo. Se trata del Black Bay Chronograph «Flamingo Blue» y su combinación de colores es lo que ha hecho que ya se coloque en la lista de los más deseados.
Hablamos del nuevo cronógrafo de TUDOR, dotado de una nueva esfera «Flamingo Blue» que evoca el clásico ambiente de South Beach, justo en medio del invierno del hemisferio norte. Equipado con un calibre cronógrafo con rueda de pilares y embrague vertical, además de un brazalete de cinco eslabones con cierre «T-Fit», este nuevo modelo se adapta perfectamente a la línea de su predecesor con esfera rosa (que también lució en su día David).
Desde sus orígenes, el modus operandi de TUDOR ha sido romper las tradiciones, y está claro que los flamencos no son azules pero «si tuviera que definirle a alguien el color azul flamenco, lo más probable es que describiera este tono turquesa, tan distintivo de las aguas tropicales que adoran los flamencos. Los flamencos azules no pasan desapercibidos, por eso el nuevo modelo Black Bay Chrono fue concebido para destacar, con una esfera en un tono azul vibrante nunca visto en el catálogo de TUDOR«, afirman desde la firma.
Al igual que el Black Bay Chrono Pink presentado en 2024, este reloj es para aquellos que se atreven a ser diferentes. El Black Bay Chrono ya era un reloj bastante audaz incluso antes de que se introdujera este nuevo color de esfera y el nuevo Black Bay Chrono «Flamingo Blue» está fuera de lo común pero no por ello deja de ser un TUDOR.

El espíritu del asfalto y el mar
Fiel a la estética del Black Bay, el modelo Black Bay Chrono adopta como suyas las populares agujas «Snowflake», un distintivo de los relojes de submarinismo de la marca desde 1969, en una versión perfeccionada que garantiza una legibilidad óptima en su esfera «Flamingo Blue» abombada con dos subcontadores huecos plateados. El diseño de la esfera, inspirada en la primera generación de cronógrafos TUDOR, incluye un contador de 45 minutos y una ventanilla para la fecha situada a las 6 horas mientras que las características distintivas de esta línea se conservan, como los acabados satinados y pulidos, asas biseladas y corona con la rosa de TUDOR; todo ello en una caja de acero con un diámetro de 41 milímetros.
En su interior late el Calibre Cronógrafo de Manufactura MT5813 que se integra en el modelo Black Bay Chrono cuenta con funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha. Su acabado es típico de los Calibres de Manufactura de TUDOR.