En 2020, se vendieron en España 1.156.971 relojes inteligentes.
Según datos de la consultora IDC, los smartwatches o relojes inteligentes viven su mejor momento y las ventas en España crecieron un 18% en 2020 con respecto al año anterior. Y todo esto en un contexto de pandemia.
En 2020, se vendieron en España 1.156.971 relojes inteligentes; una cifra que, según IDC, se prevé duplicar en 2021. En Europa, el mercado también creció, concretamente un un 20,8 % en 2020 con respecto a 2019, con 11,5 millones de unidades vendidas. “El gusto de las preferencias de los consumidores por los relojes inteligentes ha estado en pleno apogeo en los últimos trimestres y esperamos que la tendencia continúe en los próximos años», prevé Jitesh Ubrani, analista senior de dispositivos móviles de IDC
Unas cifras que tienen sentido si tenemos en cuenta cuántas son las marcas del sector que están apostando por este tipo de reloj. Además, el aumento de sus ventas en estos tiempos también se debe a las funciones enfocadas en salud que los smartwatches aportan. El director de Análisis y Consultoría de IDC Research en España, José Antonio Cano, ha explicado que «la pandemia está favoreciendo un mayor control de la salud por parte de la población y, en este contexto, las funcionalidades incluidas en los ‘smartwatches’ son claves«.
Según las previsiones de la consultora, los relojes inteligentes ganarán cuota de mercado: en 2022 sumarán el 44,6 % de los wearables. Los relojes básicos, que hasta la fecha eran, básicamente, relojes deportivos, relojes para niños, y relojes híbridos, crecerán un 7,4 % cada año entre 2018 y 2022.