Chopard presenta un nuevo capítulo de “The Journey”, el Viaje Hacia El Lujo Sostenible.
Chloë Sevigny, actriz nominada para los Oscar y ganadora de un Globo de Oro, directora y prestigioso icono de la moda, ha colaborado con Chopard para diseñar y presentar un bolso con una historia sostenible, perteneciente a la Colección Green Carpet (GCC).
Chopard, conocida por ser la primera Casa de joyería y relojería de lujo en crear una cadena de suministro de oro 100% ético, ha anunciado en Cannes su compromiso de ampliar el Viaje Hacia el Lujo Sostenible incluyendo, para empezar, en su colección de accesorios de lujo un cuero adquirido de forma sostenible.
“Chloë es un icono mundial del estilo”, ha dicho Caroline Scheufele, copresidenta y directora creativa de Chopard. “Cuando me enteré de que Chloë estaba también muy interesada en la sostenibilidad pensé que sería la persona perfecta para diseñar conmigo un bolso especial para Chopard. El verdadero lujo es conocer la historia que se encuentra detrás de las piezas que llevamos y estoy encantada de que Chloë comparta esta idea y de que se haya unido a nosotros en nuestro Viaje Hacia el Lujo Sostenible”.
Como principal ‘Joyero de la Alfombra Roja’ en todo el mundo, este bolso geométrico de Chopard es el accesorio perfecto para complementar un traje sensacional. Inspirado en imágenes icónicas de los años 1940 combinadas con la visión vital y alegre de Chloë y Caroline, la sostenibilidad es el centro del diseño por eso el bolso está fabricado con cuero trazable y obtenido de manera responsable. Normalmente, en la industria del cuero la trazabilidad supone todo un reto a causa de sus muy diversas procedencias y de los procesos relacionados con la cadena de suministro del cuero. Por este motivo Chopard ha trabajado enormemente en la trazabilidad y ha colaborado con sus proveedores para garantizar que cada uno de los pasos del proceso cumple los Principios de Excelencia Sostenible de Eco-Age. Esto incluye el trabajo con una curtiduría, que ha garantizado un sólido sistema de gestión medioambiental que asegure que todos los procesos, incluyendo el agua, los residuos y la energía, se gestionan de manera responsable.
“Me encanta colaborar con marcas que no tienen miedo de hacer las cosas de un modo diferente”, dice Chloë Sevigny. “La industria joyera es conocida por sus retos sociales y medioambientales, pero Chopard está comprometida a trabajar de una manera mejor y ha demostrado que es posible. Me ha inspirado todo el trabajo increíble que han realizado como parte del Viaje Hacia el Lujo Sostenible y, concretamente, mi diseño se ha basado en el tema LOVE – en el amor por las personas y por el planeta. Espero que el bolso que hemos creado tenga una gran acogida y sea apreciado durante muchos años”.