Un paso más en la apuesta por la transparencia en el sector
Grupo De Beers confirma cómo la industria de la joyería se encuentra en una nueva era de transparencia y presenta un nuevo dispositivo de verificación de diamantes, DiamondProof, que llega al mercado como una herramienta para distinguir los diamantes naturales de los no naturales en cuestión de segundos. Así lo confirman desde el grupo.
DiamondProof vio la luz en la pasada edición de junio de JCK Las Vegas y ahora llega definitivamente a las tiendas minoristas. Una herramienta diseñada para permitir a los consumidores disfrutar del proceso de verificación en primera fila, mostrándoles en cuestión de segundos cómo es posible distinguir los diamantes naturales de los diamantes creados en laboratorio. Y el método es sencillo: el proceso de verificación, que depende de la identificación de las distintas composiciones químicas que revelan un diamante natural, funciona tanto con diamantes sueltos como con joyas terminadas. Una vez que el artículo en cuestión se coloca en la bandeja y se inicia el dispositivo, aparece una imagen del artículo en la pantalla táctil de la máquina. Si el artículo brilla en azul, el diamante es natural. Si brilla en amarillo, es necesario realizar más pruebas.
“Los diamantes naturales y los diamantes de imitación son dos productos fundamentalmente diferentes”, afirmó Sandrine Conseiller, directora ejecutiva de De Beers Brands, en un comunicado. “Los diamantes naturales son milagros de la naturaleza únicos y raros que llegan a nosotros desde la tierra a través del calor, la presión y el tiempo. Este increíble viaje es lo que los convierte en el marcador definitivo de los momentos emocionales más profundos de la vida. Los consumidores deberían poder confiar en una compra tan significativa, y DiamondProof permite a los minoristas ofrecerles una mayor tranquilidad. Estamos en una nueva era de transparencia en el comercio minorista y los clientes merecen saber lo que están comprando”.
“Al identificar de forma rápida y fiable si un diamante es natural, DiamondProof contribuye a mejorar la confianza de los consumidores en la compra de diamantes naturales”, añade Sarandos Gouvelis, vicepresidente sénior de precios, desarrollo de productos y tecnología de De Beers Group. “Los consumidores merecen claridad y tener DiamondProof disponible en establecimientos minoristas les ayuda a tomar decisiones informadas, a la vez que aprecian el valor y la historia únicos que hay detrás de cada diamante natural. Con décadas de liderazgo en tecnología de detección sintética, estamos comprometidos a proporcionar el nivel de transparencia que esperan los consumidores”.