La evolución de los diamantes se plasma en el nuevo libro de Only Natural Diamonds y Assouline llamado “Diamonds: Diamond Stories”.
Formados hace miles de millones de años en las profundidades de la tierra, los diamantes naturales siempre han tenido una gran historia. Inicialmente reservados únicamente para la realeza, la alfombra roja o momentos importantes, los diamantes fueron en su día un símbolo de riqueza y poder a los que solo unos pocos podían acceder. Este nuevo siglo trae consigo una nueva expresión del lujo, con una nueva generación de jóvenes diseñadores y casas de joyería tradicionales que celebran los diamantes naturales como capricho cotidiano. La evolución de los diamantes se plasma en el nuevo libro de Only Natural Diamonds y Assouline llamado “Diamonds: Diamond Stories” y es la lectura perfecta para este fin de semana.
El nuevo libro Only Natural Diamonds y Assouline, “Diamonds: Diamond Stories”, celebra la belleza y singularidad de los diamantes naturales. Y es que en la actualidad, grandes diseñadores y creadores de tendencias de hoy están incorporando diamantes en sus diseños de formas inesperadas, sin miedo a jugar con diseños atrevidos, haciendo que el metal tenga cabida en muchos más escenarios. Al contar la historia de la expresión actual de los diamantes naturales y su impacto continuo en el mundo, este nuevo volumen de Assouline se sumerge en las historias de las piedras más cautivadoras del mundo: “Diamonds: Diamond Stories” es el libro definitivo sobre la joya más buscada del mundo.
Escrito por el crítico de moda de British Vogue, Anders Christian Madsen, este nuevo libro es una crónica visual del papel que los diamantes han desempeñado en nuestra sociedad a lo largo del tiempo. En él se puede descubrir temas como as emociones únicas que despiertan las maravillas de la naturaleza cuando vemos el diamante en bruto Sewelô de 1.758 quilates de Louis Vuitton, misteriosamente envuelto por una fina capa de carbono; el legendario diamante amarillo de fantasía de Tiffany & Co. de 128,54 quilates, utilizado por primera vez por Audrey Hepburn y este año por primera vez en una mujer negra, Beyoncé…y mucho más. Tampoco faltan citas de diseñadores de joyas y celebridades que marcan el libro.