El Intra-Matic Chronograph H y el Ventura Elvis80 Skeleton son las nuevas novedades de Hamilton que pudimos descubrir en su Press Day.
En la mañana de ayer, Hamilton presentó sus novedades en un Press Day digital. Entre ellas, destaca el Intra-Matic Chronograph y el Ventura Elvis80 Skeleton. Descubrimos todos los detalles de estas nuevas colecciones que mantienen viva la esencia de la marca relojera.
Un mecanismo para el alma
El nuevo Intra-Matic Chronograph H reaviva esta edad de oro de los relojes deportivos con el audaz retorno de un cronógrafo de cuerda manual a nuestras colecciones. Inspirada directamente en nuestros populares Chronograph A y Chronograph B de 1968, la pieza encaja a la perfección con los diseños existentes, conservando una sutil individualidad. Con esta personalidad satisfactoria y única, atraerá a aquellos que aprecian la pureza y la complejidad de un movimiento de cronógrafo de cuerda manual.
El Intra-Matic Chronograph H no es solo un reloj que da la hora, sino que está hecho para la interacción: dar cuerda, activar el cronómetro, visualizar y palpar el mecanismo analógico que da vida a la creación. Para lograrlo, Hamilton ha colaborado con sus socios en el desarrollo de un nuevo movimiento de cronógrafo de cuerda manual, el calibre Hamilton H-51. La nueva tecnología, con una reserva de energía mejorada de 60 horas, moderniza por completo un favorito de época albergado en una delgada caja de acero inoxidable.
De este nuevo reloj destacan también las pinceladas Super-LumiNova en la esfera «panda» negra y blanca, que recuerdan el color del radio envejecido, y un cristal de zafiro tipo caja, que evocan en mayor medida las características típicas de esos inigualables cronógrafos Hamilton de los años 60-70.
Con un tamaño versátil de 40 mm y una caja de acero inoxidable acompañada de una correa de piel negra o un brazalete de malla, el Intra-Matic Chronograph H es un reloj para almas realmente conmovidas por la relojería mecánica. Estamos encantados de introducir los cronógrafos de cuerda manual en el universo de Hamilton con este extraordinario reloj de pulsera.
Un legado futurista
Cuando Hamilton creó el primer reloj eléctrico del mundo en 1957, era un reloj del futuro. La ciencia ficción se convirtió en realidad dentro de una caja poco convencional de tres laterales con un impulso eléctrico que recorría la esfera. El legado Ventura nació.
El icono de la era espacial toma su forma más futurista hasta la fecha con el nuevo Ventura Elvis80 Skeleton. Hamilton reinterpreta su forma clásica para crear la forma elegante y ergonómica de la caja del Elvis80, denominado así en honor al más célebre fan del Ventura, el mismísimo Elvis Presley.
El Ventura Elvis80 Skeleton, automático en lugar de eléctrico, es un reloj que celebra la relojería de vanguardia en todas sus formas, con una sorprendente visión del mecanismo del movimiento revelada a través de su esfera esqueletizada. Descubierto en la parte trasera, y con su decoración Côtes de Genève claramente visible, el movimiento H-10-S con reserva de marcha de 80 horas es una pieza de ingeniería igualmente implacable. Pasado, presente y futuro se unen en este nuevo reloj.
El Ventura Elvis80 Skeleton está disponible en dos impresionantes versiones: una con un revestimiento de PVD negro para la caja y la esfera esqueleto, iluminada por un impulso eléctrico rojo, y la otra con PVD de oro rosa e impulso eléctrico de oro rosa. El acabado de ambos modelos es una correa de caucho negro.
Evolución moderna y poderosa de un clásico duradero y visionario, el Ventura Elvis80 Skeleton, como su antecesor, es un reloj para los pensadores avanzados de la actualidad que dan forma al mundo del futuro.