Quién no conoce la historia de «amor» entre Lady Di, Camila Parker y el Príncipe Carlos. Estas dos mujeres no solo compartieron el amor del heredero del trono, sino que también alguna que otra joya.
Lady Di nos sigue inspirando a día de hoy, por su estilo, por sus joyas y por cualquier otra cosa. Es imposible negar la fuente de inspiración que es hoy en día la Princesa Diana para todos nosotros. Ya hace unos meses que repasamos todas las tendencias que ella llevó antes que nosotros, o su facilidad para combinar joyas en cualquier momento del día.
Cierto es que Camila nunca tendrá todo eso que Diana tenía (por lo menos, en cuanto a moda se refiere), pero lo que si tiene es uno de los collares favoritos de Diana, convertido actualmente en un broche. Una pieza realizada con diamantes y esmeraldas, con una historia detrás.
El broche Prince Of Wales Feathers es conocido por las tres plumas en diamantes que tiene al centro como símbolo del heredero al trono. La pieza fue un regalo de bodas para la princesa Alexandra, quien contrajo matrimonio con el Rey Eduardo VII, en marzo de 1963.
Un óvalo integrado con 18 diamantes y pequeñas intermedias que rodean las plumas del príncipe, con el lema del heredero al trono Ich Dien, que significa. Yo sirvo. Hace pocos años está pieza se reinventó, añadiendo una esmeralda en forma de diamantes.
Diana, tras su compromiso con el príncipe Carlos en 1981, y siguiendo la tradición, recibió esta pieza por parte de la reina Madre. Todos conocemos ya el gusto de Diana por la moda, además de su elegancia, por lo que esta joya no tardó mucho tiempo en convertirse en un elemento fundamental de los estilismos de Lady Di. Cabe añadir que además fue ella la que eligió que agregaran a la pieza la esmeralda en forma de gota.
Sin embargo, en 1996 cuando se hizo oficial el divorcio de Carlos y Diana, ella tuvo que devolver toda la joyería que se le había otorgado para pasar a manos de la reina Isabel, quien la mantuvo guardada durante 10 años.