Mientras nos imaginamos las joyas que desfilarán en los Oscar 2022, recordamos las que brillaron en unos Goya 2022 que hemos estado mucho tiempo esperando.
Los Oscar 2022, los premios de la industria del cine, vuelven a ser como la recordábamos después de una ceremonia extraña debido a la pandemia. Hollywood volverá a brillar el próximo 27 de marzo y, con motivo de ello, recordamos la alfombra roja de los Goya 2022, otra alfombra roja que echábamos de menos y que se llenó de brillo gracias a joyas espectaculares.
La 36 edición de los Premios Goya se celebró el pasado 12 de febrero en Valencia, en el Palau de las Arts, y, por fin, se pareció algo más a todas las que acontecieron antes de 2021 ya que el público, las actuaciones musicales y la alfombra roja volvieron a ser protagonistas. La ceremonia de entrega de los premios más importantes del cine español volvió a brillar o, mejor dicho, brilló más que nunca.
La 36 edición de los Premios Goya es una edición que, sin duda, será memorable puesto que representa el regreso a lo que ya conocíamos y el regreso a una alfombra roja que nadie quiso perderse. ¿Lo mejor? Joyas, muchas con sello español, que brillaron durante la gala. De chokers a collares propios de alfombra roja, pasando por la gran tendencia de los maxi pendientes o un gesto muy particular a la hora de elegir los anillos. Mientras nos imaginamos las joyas que desfilarán en los Oscar 2022, recordamos las que brillaron en unos Goya 2022 que hemos estado mucho tiempo esperando.
Un regreso a los años dorados de Hollywood
“The only word Liz knows in Italian is Bvlgari” (Richard Burton). Elizabeth Taylor fue reconocida como una de las mejores colecciones jamás vistas, lo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la estrella de cine era una apasionada mecenas de las joyas Bulgari y poseía una enorme cantidad de piezas únicas. Perspicaz conocedora de joyas, su belleza fascinante y su poder se vieron reflejados en la 36 edición de los Premios Goya gracias a la actriz Nieves Álvarez y unas joyas elegidas que fueron grandes protagonistas de la noche.
Nunca falla. Nieves Álvarez siempre brilla en la alfombra roja y, en esta ocasión, es en parte gracias a unas piezas que pertenecieron al icono Elizabeth Taylor, fiel y amiga de la casa Bulgari, de la que Nieves es embajadora. Se trata del anillo Trombino, un diseño en platino con zafiro talla pan de azúcar y pavé de diamantes que data de 1971; una de las piezas clave de la colección privada de joyería de Elizabeth Taylor que fue adquirido por ella misma como complemento ideal para el sautoir. Un deslumbrante anillo que Nieves combinó con otras piezas del archivo histórico de la Maison, como unos brazaletes y pendientes en platino y pavé de diamantes.
Maxi pendientes, el gran aliado de la alfombra roja
Son el gran aliado y tan solo con el gesto de añadirlos a un estilismo propio de red carpet, todo puede dar un giro. Los pendientes se postulan como uno de los favoritos para una gala como la de los Goya aunque, en esta edición, muchos de los pendientes elegidos han confirmado una tendencia: en formato maxi o con una longitud muy elegante.
Maria José Llergo, cantaora española y ganadora del Goya en la categoría de Mejor Canción Original, lució unos espectaculares pendientes rivière de oro blanco con zafiro azul talla pera y brillantes blancos, combinados con un anillo de oro blanco con zafiro azul central talla oval y orla de diamantes blancos y un collar rivière Diamond Rainbow de oro blanco con diamantes talla oval, todo de Rabat. Una combinación perfecta.
Rabat también hizo brillar a Ana Cristina Portillo con unos pendientes cascada de oro amarillo con diamantes talla pela y talla brillante que combinó con dos anillos de oro rosa con filas entrelazadas de brillantes blancos, una pulsera rivière en espiral de oro rosa con brillantes blancos y un maravilloso broche de oro amarillo con pavé de diamantes y zafiros amarillos talla brillante.
En materia pendientes, las criollas o los pendientes en forma de aro, así como los earcuff, son otros de los favoritos, añadiendo un toque diferenciador. Una elección que se dejó ver en la alfombra roja de la mano Rabat con Eugenia Osborne y unos pendientes rivière earcuff de oro blanco con brillantes blancos y negros combinados con una pulsera esclava de oro blanco con filas en pavé de brillantes negros y rivières de brillantes blancos y un anillo de oro blanco con filas entrelazadas de brillantes negros y blancos.
Las perlas son otro aliado perfecto y así lo pudimos comprobar con Suarez y los pendientes de la colección Tacones Lejanos, realizados en oro blanco de 18 quilates con diamantes y perlas que lució Ana Padilla. Las criollas de Suarez, de la colección Tacones Lejanos y realizados en oro blanco de 18 quilates y diamantes talla brillante, también pusieron el broche de oro a Lupe Cartié.
Messika Jewelry también demostró el poder de unos pendientes sobre la alfombra roja de la mano de Itsaso Arana y las criollas XXL Snake Dance, combinados junto al anillo Wild Moon, de la colección de Alta Joyería Born to be Wild, en oro rosa, el anillo de dos dedos Spirited Wind en oro blanco y diamantes, de la colección de Alta Joyería Messika by Kate Moss. Los pendientes candelabro que elegió la actriz Paula Malia o las mini criollas Snake Dance de la influencer Belén Hostalet marcan el deseo de lucir joyas como estas de Messika.
El gesto diferenciador en los anillos
Anillos de dos y tres dedos o la combinación de diferentes anillos en una misma mano. Quizás es un gesto poco habitual en una alfombra roja aunque, lo cierto es que las tendencias propias del día a día también pueden dar el salto a galas como la de los Goya. Así lo han confirmado diferentes actrices apostando por la transformación del estilismo, la originalidad y una actitud rompedora.
Joyería Italiana en Durán Joyeros brilló de la mano de Teresa Riott con el Anillo Durán de la Colección Gatsbi, en oro amarillo gallonado con finas líneas y línea ónix de Joyería Italiana en Durán Joyeros.
Milena Smit combinó diferentes anillos de Cartier, como el anillo Love, el anillo Juste un clou o el Love 3 diamantes que acompañó con unos atrevidos pendientes, los Clash de Cartier XL. Así como los elegidos por Nathalie Poza, también de Cartier, con una estética de nuevo rompedora eligiendo diferentes anillos de la colección Clash.
Un juego de diamantes brilló en diferentes estilos. Cristina Castaño con el anillo de la colección Grace de Suarez, realizado en oro blanco de 18 quilates con diamantes. La combinación de oro blanco con filas de brillantes negros y otra entrelazada de brillantes blancos, como el que lució Macarena Gómez de Rabat, combinado con otro anillo de oro negro con diamante central talla brillante y filas entrelazadas en pavé de brillantes blancos. Y los anillos de dos o tres dedos como el de Itsaso Arana de Messika o el de Silma López, también de Messika.
Los relojes de los Goya
Si para ellas no pueden faltar unas joyas dignas de red carpet, para ellos hablamos entonces de un reloj que transmita personalidad. Así lo demuestra Jaime Lorente, con el reloj Octo Finissimo Tourbillon Automático de Bulgari, con movimiento mecánico de manufactura, tourbillon volante ultrplano, esfera esquematizada de titanio arenado y una caja y brazalete de titanio ultraplano arenado. Destaca también el del cantante Leiva, con el reloj Octo Roma Papillón Central Tourbillon, de Bulgari, que combinó con un estilismo de La Condesa, marcando la diferencia.