Elegancia, color, feminidad y vitalidad. Las margaritas de Damiani vuelven a florecer.
La Milano Digital Fashion Week ha sido escenario de la reinterpetracion de uno de los diseños más icónicos de Damiani: la colección Margherita. La firma ha presentado sus ultimas creaciones de alta joyería durante la semana de la moda; creaciones que destacan a través de sus combinaciones de color con piedras preciosas y diferentes tonalidades de oro, creando piezas únicas que aportan ese toque delicado, elegante y exclusivo tan característico de la maison.
Desde una perspectiva histórica, la colección reinterpreta una joya sublime creada por el fundador de la Maison, Enrico Grassi Damiani, inspirada en la belleza de Margherita de Saboya, la primera reina de Italia, conocida por su estilo refinado, su aplomo real y su carácter decisivo. Como Indro Montanelli escribió, «ella era una verdadera reina de corazón, y los italianos podían sentirlo. Sabían que incluso si no tenían un gran rey, tendrían una gran reina«.
Una de las tendencias del momento y una colección que ya es icono de la Maison. Margherita se lanzó por primera vez en 2017 y ahora, en un momento en el que esta flor triunfa entre las tendencias de la temporada, la colección se reinterpreta con este elemento floral como protagonista. Cada pieza conlleva una laborioso trabajo realizado por los maestros orfebres, con un diseño lineal y geométrico que se embellece con sus espectaculares piedras preciosas cuidadosamente seleccionadas por los gemólogos de Damiani.
Armoniosamente delicadas y románticas, las combinaciones de colores -que van desde el oro blanco y diamantes, al oro rosa con diamantes marrones y amatista, pasando por el oro amarillo, diamantes y citrino- dando a las creaciones un refinamiento y una elegancia, además de esa belleza atemporal y exclusiva de la marca. Con elementos tan distintivos, la colección Margherita se ha hecho conocida y apreciada en todo el mundo, y es especialmente admirada por los entusiastas de la alta joyería.
Tres años después y en circunstancias inesperadamente alteradas por la emergencia del COVID-19, las «margaritas» reales de la Maison vuelven a florecer, celebrando los valores de la marca: elegancia, vitalidad y feminidad a través de su sofisticada carta de color.
Esta nueva colección está formada por un anillo y un broche/colgante, en unos tonos que recuerdan al amanecer transmitido a través de oro rosa, diamantes, zafiros rosados y la particular morganita, variedad rosas recientemente descubierta de berilio y que a menudo se asocia con la gracia femenino gracias sus tonos puros y delicados.
El otro conjunto de la colección lo forman unos pendientes, un anillo y un broche/colgante que emanan la energía de La Luz del sol. El equilibrio entre el oro blanco y amarillo se ve realzado por el brillo de los diamantes y zafiros amarillos y por un berilo dorado central. Gracias a su tono verde-amarillo, fresco y vigoroso, esta piedra también se conoce como Heliodor, del griego «helios» que significa «sol» y «doron» que significa regalo -el regalo precioso del sol a la humanidad.
Es momento de volver a brillar con Damiani.