Expo Joya Guadalajara contará con la participación de 300 expositores.
La 66ª edición de Expo Joya Guadalajara acaba de abrir sus puertas hace apenas 10 minutos. La Camara de Joyería de Jalisco está preparada para una nueva edición que se celebrará hasta el próximo 4 de abril.
Considerada como una de las ferias más importantes de la capital del estado, Expo Joya Guadalajara contará con la participación de 300 expositores que serán distribuidos en una sala de exhibió de 12.000 metros cuadrados, según confirma Ramón Parra Pedroza, presidente de la Cámara de la Industria Joyera de Jalisco.
De esta manera, se espera que Expo Joya alcance una convocatoria de hasta 10.000 compradores no solo locales, sino también originarios de otros once estados del país como Yucatán, Guanajuato, Guerrero y Michoacán, por mencionar algunos. Además de una fuerte presencia de compradores de Estados Unidos, el principal mercado para la joyería mexicana.
El evento, considerado el más importante del sector en América Latina, contará con 7 diferentes pabellones para mejorar la experiencia de compra de sus visitantes.
En el área de exhibición, se pondrá en marcha el pabellón de Oro, el de Plata, el pabellón de Diseño, el de Accesorios de Moda, el de Máquinas y Herramientas, el Pabellón Internacional con la presencia de 3 empresas originarias de Turquía, España e India y, finalmente, el Pabellón de Joya Emprende, la iniciativa con la que la Cámara de Joyería Jalisco impulsa al talento emergente.
El pabellón Joya Emprende para Expo Joya será integrado por 10 firmas, entre ellas, 7Colors, Caro Castelán, Emma Micca, Deltum Jewelry y Elra Collection. Por su parte, el pabellón de diseño contará con las propuestas de las marcas Citlali, Corso, Rosy Attie, D’escorcia, Elena López, Flora María, Gabriela Sánchez y Olavarrieta Jewelry.
Además de estos pabellones, Expo Joya también ofrecerá a los asistentes un programa exclusivo de conferencias para capacitar al sector joyero y talleres especializados para los asistentes. Así mismo, En el marco del evento también se llevará a cabo la entrega del premio del Concurso Internacional de Diseño de Joyería en su edición 31.
La primera edición de Expo Joya se llevó a cabo en 1983 en Guadalajara con un total de 40 expositores y 60 stands. De acuerdo a la Cámara de Joyería Jalisco, el evento genera a la capital del estado una derrama económica de 100 millones de pesos (poco más de unos 5,1 millones de dólares) por edición.