“Todas nuestras joyas se producen en Italia”
Hablamos con Alessandro Testi, presidente de Industrie Testi Spa y fundador de Rebecca, marca de joyería de alta gama con sede en Florencia, en el corazón de la Toscana.
¿Cuándo nace Rebecca y en qué contexto?
Rebecca nació a finales de los 80, cuando existía una fuerte necesidad de explorar novedades en el ámbito tradicional de la joyería clásica. La propuesta metálica era mayoritariamente en oro amarillo y los objetos realizados por Rebecca representaban una gran novedad tanto en cuanto a diseño se refiere como a material y precio.
Usted ha sido su fundador y sigue supervisando todos sus diseños. ¿En qué se inspira y cuál es su filo- sofía creativa?
Siempre he tratado de plasmar lo que las mujeres agradecerían, utilizando nuevos materiales y diseñando modelos con un alto valor artístico. La investigación en profundidad es una parte preliminar fundamental durante mi proceso de diseño. A menudo ocurre en mis viajes, durante los cuales me encanta explorar y descubrir para enriquecer mi propuesta. Para mí es importante que una mujer pueda satisfacer su necesidad de tener el accesorio adecuado que marque la diferencia en cada look y que sea accesible a nivel de coste. Esta es mi misión.
¿A qué tipo de mujer se dirige Rebecca?
La mujer Rebecca para mí es una mujer hermosa por dentro, que no necesita vestirse con ropa de diseñador, pero que incluso con un traje cómodo, con el pelo recogido y con el accesorio adecuado, puede sentirse elegante y sentirse bien consigo misma.
¿Cuáles son sus materiales fetiche?
Para las colecciones de diseño más voluminosas utilizamos bronce chapado en oro o rodio, mientras que para las colecciones más finas utilizamos plata, siempre chapada en oro o rodio y polvo de diamantes. Todas nuestras joyas son producidas en nuestra fábrica de Empoli (Italia) y tienen una garantía de dos años. El oro utilizado para el baño es de 24 quilates.
Hace un año que están de nuevo presentes de forma directa en el mercado español. ¿Qué implica para ustedes?
Ciertamente trabajar directamente en un mercado implica un esfuerzo económico mayor que tener un distribuidor, pero por otro lado podemos forjar una relación directa con nuestros clientes conociendo sus nombres, sus historias y creando un vínculo de confianza que perdurará en el tiempo generando un éxito mutuo. Todo esto es posible gracias también a una red de agentes profesionales que representan la marca Rebecca en casi todo el territorio nacional.
¿Bajo qué parámetros configuran su relación con los clientes joyeros en España?
Nuestra marca está dirigida a joyeros de gama media-alta, donde hay marcas de moda y al mismo tiempo de calidad. Teniendo en cuenta el ADN fashion de la marca Rebecca, últimamente también estamos trabajando con concept stores total look donde la mujer “Rebecca” puede satisfacer todas sus necesidades.
Este 2020 está siendo un año especial. ¿Cómo lo han encarado?
En estos casi 30 años de actividad nos hemos enfrentado a muchos obstáculos y este está siendo sin duda uno de los más impredecibles. En cualquier caso, estamos seguros de que, manteniéndonos unidos y cerca de nuestros clientes, podremos afrontar las dificultades de este período de la mejor forma posible. Seguiremos invirtiendo en publicidad y en la creación de nuevas colecciones, así como en el suministro de materiales gráficos para la venta online, que hoy es fundamental.
¿Y qué nos puede explicar de sus nuevas colecciones?
Las nuevas colecciones son contemporáneas y con volúmenes importantes, con cadenas y perlas protagonistas indiscutibles. Los materiales que prefiero son la plata y el bronce bañado en oro. En los últimos años también ha funcionado muy bien el polvo de diamante, el cual aplicamos al metal como si fuera un esmalte.