Cada vez son más marcas las que se atreven con este servicio, ofreciendo comodidad y rapidez.
Qué el sector de la joyería tenga algo que ver con Glovo, la plataforma tecnológica de referencia en el sector del delivery, se hace extraño aunque, si entendemos las necesidades de los consumidores de hoy en día, así como la exigencia por una entrega rápida, todo empieza a cobrar un poco más de sentido. Claro que, comprar una joya a través de una plataforma de delivery que lo mismo nos trae comida como algo de la farmacia, sigue siendo raro. Pero no imposible.
La pandemia nos ha digitalizado en un récord de tiempo incalculable y muchas joyerías cerraron las puertas de sus tiendas físicas para abrir las de cualquier herramienta digital, como WhatsApp. Podías hacer un pedido a través de una conversación y tu joya llegaba a casa en menos tiempo del que te imaginabas; y así fechas clave como San Valentín, un cumpleaños o un aniversario se podían celebrar con un regalo especial aunque fuera en casa. La joya no perdía valor, al contrario, se volvía más especial puesto que en aquel momento cualquier detalle nos sacaba una sonrisa y la necesidad de transmitir nuestros sentimientos por los seres queridos se hizo más fuerte.
Con esto, podemos afirmar que ciertas costumbres adquiridas durante ese periodo de tiempo no tienen porque perderse y, esto, nos lleva a Glovo. No es nuevo, no es una tendencia que se haya implantado ahora mismo puesto que hace bastante tiempo ciertas marcas de joyería se lanzaron a esta forma de venta express. Lo que si es «nuevo» es que cada vez son más marcas las que se atreven con este servicio, ofreciendo comodidad y rapidez ya que, dependiendo de tu ubicación, Glovo puede picar a tu casa en tan solo 25 minutos.
Por ejemplo, como explica el medio de comunicación Modaes, con el objetivo de llegar más rápido a sus clientes, concretamente en 24h, Customima firmó en noviembre del año pasado un acuerdo con la empresa de entrega rápida a domicilio Glovo. “Lanzamos esta estrategia antes de la campaña de Navidad y estuvimos vendiendo joyas hasta el día 24 por la tarde”, explica Fuentes a Modaes. El único requisito es vivir, en este caso, en Barcelona.
Otro ejemplo es el de Joyería Fina García que, además de joyas, ofrece la posibilidad de comprar packs especiales de cumpleaños, para celebrar el amor o el Día de la Madre, entre otros. En una búsqueda por ubicación, nos podemos encontrar también con marcas como Moncollierbcn, Apodemia o Time Road en Madrid.