El Classic Blue significa un buen augurio para el 2020.
Tiene mucho sentido que el Classic Blue haya sido elegido como el color del año 2020 y es que el azul ha teñido joyas y relojes desde hace décadas, convirtiendo estas piezas en objeto de deseo indiscutible. Si sumamos esto a la tendencia actual de recuperar clásicos del pasado para revivir historias y momentos, con el nuevo camino que nos depara el próximo año el Classic Blue es la elección perfecta de Pantone y el color del año.
El anillo de compromiso de Lady Di, protagonizado por un zafiro, se ha mantenido vivo en el tiempo y se trata de una joya que todos conocemos (y deseamos). O su otro anillo en color aguamarina, que la misma Lady Di se compró tras su divorcio con el príncipe Carlos. Ambas piezas las han lucido en la actualidad Kate Middleton y Meghan Markle, afirmando que el color azul se ha convertido en el favorito de los anillos de compromiso y joyas nupciales. Aunque cierto es que el próximo año romperemos barreras y las joyas nupciales también pueden establecerse en el día a día de cualquier mujer, así es que Luzz Diamonds, la firma de alta joyería de venta exclusiva en El Corte Inglés, ha diseñado su nueva colección teniendo en cuenta el poder del azul y las próximas tendencias, creando piezas mágicas y llenas de brillo. Joyas donde la tanzanita azulada es la absoluta protagonista: pendientes y anillos que brillan por sí solos gracias a la tanzanita, la gema natural que podría, por su belleza y escasez, pasar a formar parte de las cuatro grandes piedras preciosas: diamante, esmeralda, rubí y zafiro. Pero cierto es que su historia de tan solo 50 años, su color azul que comparte con el zafiro, y el desconocimiento de su existencia por parte de la mayoría, hacen de esta piedra un tesoro para los amantes de la joyería.
En el terreno de la relojería, mucho son los clásicos que se han teñido de azul durante décadas, hasta hoy, como es la nueva colección de Maurice Lacroix, que mantiene ese clasicismo con las técnicas actuales, como es el caso del Eliros Chronograph que cuenta con una esfera azul lijada a mano. Una vez más, el tratamiento de la superficie de la esfera garantiza que cada reloj tenga una apariencia única, además de su movimiento de cuarzo de alta precisión, ideal para medir el tiempo cuando los segundos cuentan de verdad. Sin olvidarnos de Superb, la marca de relojes que es mucho más que una marca y que revoluciona el sector, apuesta por un diseño diferente, nunca visto hasta ahora, donde el Classic Blue pone su toque de color y, a su vez, representa también parte del ADN de la marca: el abanico de colores que transmiten una dosis de feclidad.
Muchas son las marcas que han teñido sus joyas con este fantástico color que ya triunfó en las pasarelas del otoño/invierno 2019 y que liderará el terreno de las joyas y los relojes en este nuevo año, como la Maison italiana Pasquale Bruni y su colección Jolì, que captura el momento en que la flor llega a la luna y regresa a la tierra, siendo el azul el color que representa al cielo; la sutileza de Salvatore Plata en su delicado colgante, el sello “Made in Italy” en las joyas de Chantecler, o Gold & Roses y sus ya famosos piercings, deseados por todas las mujeres.
¿Por qué el Classic Blue es mucho más que un color?
Este tono infunde calma, confianza y conexión, resalta el deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables que den paso a un nuevo camino. Es decir, el Classic Blue es la mejor elección del año, por su tonalidad atemporal que destaca por su elegancia y simplicidad, pero también por todo eso que conlleva haber elegido este color como el color del año.
En una época en la que la tecnología sigue por delante de la capacidad humana, una época en la que todo cambia y se digitaliza antes de que nos de tiempo a darnos cuenta, o una época en la que no somos capaces de ver más allá, este color llega con el objetivo de arrojar una dosis de honestidad, de protección, de paz, de confianza… facilitando la concentración y la claridad que nos ayude a enfocar nuestros pensamientos y deseos hacia un camino mejor. En definitiva, el Classic Blue significa un buen augurio para el 2020.