Las Escuelas de Joyería y Madera de Córdoba, pertenecientes al Servicio Andaluz de Empleo, SAE, han iniciado esta semana cinco nuevas acciones formativas que formarán a 75 personas desempleadas, 30 de ellas en Encinas Reales en el ámbito del mueble y 45 en la capital dentro de las especialidades de joyería.
Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado en el que ha puesto de manifiesto que de estos cinco nuevos cursos, tres de ellos cuentan con certificado de profesionalidad y 80 horas de prácticas en empresas de los sectores correspondientes.
La Escuela de Joyería de Córdoba han comenzado ‘Reparación de Joyería’ (590 horas) y ‘Elaboración de Artículos de Platería’ (620 horas) ambos con certificado de profesionalidad y prácticas en empresas; y ‘Sistemas Cad-Cam para el Modelado 3D y Prototipado aplicados a la Joyería’ (330 horas).
El director provincial del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), Manuel Carmona, ha destacado que las Escuelas de Joyería y Madera «continúan apostando y trabajando por una oferta formativa especializada, adecuada y adaptable a las necesidades de cualificación profesional demandas por el mercado de trabajo y por los sectores joyero y del mueble de gran peso e importancia en la provincia».
Además, según Manuel Carmona, con este tipo de acciones «se refuerza la competitividad de las empresas y la creación de empleo de calidad en nuestra provincia».