El nuevo salón ginebrino se debe al deseo expresado por nuestros detallistas y por la prensa de todo el mundo de poder reunirse en un lugar común y de calidad.
En el día de ayer, Rolex, junto con Patek Philippe, Chanel, Chopard y Tudor, anunciaban a través de un comunicado oficial su decisión de abandonar Baselworld definitivamente mientras que, al mismo tiempo, informaban también sobre una nueva feria centra en el sector relojero del lujo que se llevará a cabo en Ginebra a principios de abril de 2021. Hoy, Chopard anuncia que se une a esta iniciativa a través de un comunicado oficial.
Chopard, empresa familiar completamente independiente desde 1860, se incorpora al proyecto impulsado por Rolex junto a otras marcas de prestigio – Patek Philippe, Chanel y Tudor – para iniciar, en colaboración con la Fundación de la Alta Relojería un nuevo salón de la relojería que tendrá lugar en el centro Palexpo de Ginebra, en las mismas fechas que Watches & Wonders.
La familia Scheufele – que dirige la Casa desde hace varias generaciones – tiene el placer de colaborar con la Fundación de la Alta Relojería, cuyo amor por los saber hacer artesanales está en total sintonía con la visión promovida por Chopard.
Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de la Casa, explica: «Chopard expuso por primera vez en la feria de Basilea en 1964, en una superficie de unos 25m2. Tras una profunda reflexión, y no sin emoción, nuestra Familia ha decidido unirse a la iniciativa de Rolex y abandonar Baselworld. La creación de este nuevo salón de la relojería en Ginebra, de forma paralela a Watches & Wonders, nos permitirá proporcionar un mejor servicio, tanto a nuestros socios en la relojería, como a nuestros clientes. Mediante esta unión entre varias grandes marcas también podremos defender solidariamente los valores y los intereses de la relojería suiza.»
El nuevo salón ginebrino se debe al deseo expresado por nuestros detallistas y por la prensa de todo el mundo de poder reunirse en un lugar común y de calidad.
Además, esta iniciativa responde al profundo deseo de valorizar el saber hacer relojero de Ginebra y su región, así como el de crear para nuestros clientes una experiencia extraordinaria que les permita descubrir las creaciones relojeras y joyeras de la Casa. Situada en Ginebra desde 1937, Chopard está profundamente unida a la Suiza francófona. La ciudad de Calvino es conocida por sus infraestructuras hoteleras y gastronómicas de primera categoría, su fácil acceso y sus paisajes únicos que permitirán a Chopard expresar plenamente su identidad durante la presentación de sus colecciones.