Patrocinador histórico del Festival de Cine de Cannes desde 1998, Chopard presenta un nuevo modelo de reloj de Alta Relojería L.U.C, especialmente dedicado a la alfombra roja. El nuevo L.U.C XPS 1860 Red Carpet Edition celebra así la pasión que une a la Casa con el séptimo arte. Este reloj, editado en una serie limitada de 10 ejemplares, está certificado por el Punzón de Ginebra y el COSC. Dedicado a los actores más importantes de la Croisette, refleja la buena factura y la precisión de las creaciones relojeras de la manufactura Chopard y se incorpora a la excepcional Colección Red Carpet, que se enfrenta cada año al desafío de concebir tantas creaciones de Alta Joyería como años de existencia tiene el Festival de Cine de Cannes.
Chopard, símbolo de elegancia sobre las alfombras rojas
Entre Chopard y el séptimo arte hay una historia de amor y de emociones. En 1998, a iniciativa de Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, la Casa se convirtió en patrocinador oficial de la más importante cita del cine mundial: el Festival de Cannes.
Desde entonces, el mítico ascenso de la escalinata se acompaña de unas deslumbrantes creaciones realizadas con esmero en los talleres de Chopard, maestros del arte de crear mucho más que relojes y joyas, unas creaciones que son sinónimo de emoción. Y como los hombres también tienen la misma necesidad de brillar junto a las actrices ante el crepitar de los flashes del Festival de Cannes, Chopard presenta una nueva edición de su colección de relojes excepcionales L.U.C, destinada especialmente a la alfombra roja: el reloj L.U.C XPS 1860 Red Carpet Edition de oro blanco de 18 k.
Exclusivo en esencia, este nuevo modelo L.U.C está fabricado en una edición limitada de 10 ejemplares y está dotado de una esfera, cuyo rojo no deja de recordar a la maravillosa alfombra que pisan los actores más importantes para la presentación de las películas que compiten en el Festival.
Sobriedad y elegancia
De una elegante sencillez, el reloj L.U.C XPS 1860, que se ha hecho famoso dentro de la colección L.U.C gracias a su diseño depurado y moderno, se viste de rojo. Fabricado en oro blanco de 18k, su estrecha caja de 40 mm de diámetro se abre sobre una esfera de color rojo, cuyo centro, decorado a mano en guilloché con motivo radiante, refleja toda la experiencia de la manufactura Chopard. El contorno, con acabado de rayos de sol, se ilumina con unos índices de diamantes talla baguette sobrevolados por agujas dauphines.
Portador de los códigos estéticos de la colección L.U.C, este reloj presenta unas líneas perfectamente proporcionadas y alberga un movimiento mecánico extra-plano de carga automática, fabricado en la misma Casa. Provisto de un micro rotor de oro de 22 k y de dos barriletes (tecnología Twin®) para una autonomía de alrededor de 65 horas, el movimiento L.U.C 96.01-L solo mide 3,3 mm de grosor y tiene una extraordinaria precisión, certificada por el Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC).
Sus acabados artesanales, visibles a través del fondo abierto de la caja, son el testimonio del altísimo nivel que distingue a una creación de Alta Relojería marcada con el Punzón de Ginebra: puentes minuciosamente biselados y decorados con Côtes de Genève y platina biselada y perlada. Expresión de estilo y de buena factura, este modelo exclusivo destila un aura de prestigio sobre la alfombra roja de Cannes y promete iluminar la famosa Croisette.