Desde 1988, Chopard es el patrocinador histórico y cronometrador oficial de la Mille Miglia, legendaria carrera automovilística que nació hace 90 años. Del 16 al 19 de mayo de 2018, Chopard ha celebrado 30 años de pasión con una prueba que vió enfrentarse a 440 equipos a lo largo de una distancia de mil millas (alrededor de 1600 km) siguiendo un trazado histórico que discurre de Brescia a Roma, ida y vuelta, pasando por Ferrara, Cervia, San Marino, Siena, Parma o incluso por el famoso circuito de Monza. Esta competición está reservada a modelos de época que hayan participado en alguna una de las carreras que tuvieron lugar entre 1927 y 1957. Fiel a una tradición que comenzó en 1988, Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard y piloto apasionado de coches de colección, ha participado junto a su gran amigo y leyenda de las carreras Jacky Ickx.
El actor americano Adrian Brody junto con el piloto de Porsche Timo Bernhard participó en la Carrera, así como Albert Carreras hijo del tenor Josep Carreras. 5 fueron los coches de Chopard que tomaron la salida. La firma presentó también diferentes modelos de relojes: Mille Miglia 2018 Edición Limitada, Mille Miglia 2018 Racing Colours y el Mille Miglia Mille Miglia GTS Power Control Grigio Speciale.
Mille Miglia 2018
La 36 Edición de «la corsa la più bella del mondo” comenzó en Viale Venezia en Brescia el miércoles 16 de mayo a las 2.30 pm. Durante tres días los 440 automóviles pasaron por más de 30 ciudades hasta llegar al punto de partida en el corazon de Brescia. Karl Friedrich Scheufele comentó: “es impresionante ver la pasión de los seguidores de la Mille Miglia, cada año reciben a los coches y los animan a lo largo de la ruta. Es algo único”. La Mille Miglia es un “must” para los entusiastas de los coches del mundo entero. Este año han participado conductores de 40 nacionalidades y de los cinco continentes.
Karl-Friedrich Scheufele participó con el legendario piloto y amigo de la casa Jacky Ickx con el Porsche 550A Spyder RS, cedido por el Museo Porsche y creado 1956. Adrian Brody, lo hizo con el famoso piloto de Porsche Timo Bernhard, en un modelo Porsche 356 de 1955. Albert Carreras, hijo del famoso tenor José Carreras, participo junto a Jordi Pascual en un Mercedes Benz 300 SL, propiedad de la familia Scheufele.